El Partido Verde despachó 16 toneladas de envases PET

El Partido Verde, de la mano de la concejal María Laura Colazo, realizó la primera campaña anual de recolección de envases PET para ser reciclados y enviados al continente. “Despedimos otro camión con 16 mil kilos de envases plásticos”, resaltó la edil. Cabe destacar que lo recaudado es para solventar las actividades de la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’. Cabe destacar que también el Municipio de Río Grande participa con una campaña similar con los 21 Eco Puntos y lo recaudado se incluye en estas cargas.

Río Grande.- “Junto a Mario Jorge Colazo, Hugo Rébora de la recicladora, la Juventud del Partido Verde y la presidenta de la Casa del Niño, Silvia Chedrese, despedimos otro camión con 16 mil kilos de envases plásticos”, destacó la concejal María Laura Colazo.
La edil del Partido Verde agradeció a todas las familias “por sumarse a esta iniciativa verde y solidaria”, asimismo reconoció a los integrantes del Partido Verde “por su perseverancia y compromiso en la realización de la logística diaria para trasladar lo que se acumula en los puntos verdes”.
En tren de agradecimientos, la Dra. María Laura Colazo, agradeció a la Empresa SyR y a Hugo Rébora; a los supermercados La anónima y Carrefour “por dejarnos poner las campanas de recolección. Entre todos construimos un Río Grande Sustentable”.
Cabe recordar que lo recolectado en estas campañas se envía a la recicladora Rébora, que es la que hace los empaques, luego se envían al norte del país y con este sexto camión ya superan las 105 toneladas en lo que va de estos años de campaña “y todo gracias a la colaboración de las familias riograndenses, de su compromiso con la Casa de Niño y de su compromiso con el medio ambiente”, valoró la concejal Laura Colazo.
Por su parte Silvia Chedrese recordó que “desde la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ ya llevamos estamos pisando los 19 años de trabajo solidario acá en la comunidad y estamos más que agradecidos porque hemos sumado manos voluntarias y voluntades al proyecto de amor de la Casa del Niño y además fuimos implementando otros tipos de proyectos como es este programa de reciclado de envases PET y por eso estamos muy agradecidos con la concejal Laura Colazo y toda su gente del Partido Verde que nos acompaña desde hace muchos años en esta iniciativa de ayudarnos a sacar del relleno sanitario los envases plásticos que tanto daño al medio ambiente”.

Campaña del Municipio de Río Grande

La directora del área de Ecología y Medio Ambiente, ingeniera Marcela Argüello indicó “estamos en las puertas de la firma ‘SyR’ desde donde pudimos sacar un camión con destino al continente con 16 mil kilos de botellas Pet”.
En este sentido, la funcionaria detalló que estos residuos Pet “fueron recogidas de los 21 puntos de recolección que tienen el Municipio distribuidos a lo largo de toda la ciudad”.
“Antes de ser enfardado, se realizó un importante trabajo de pre-clasificado, separando las botellas transparentes de las de color verde”, comentó.
Cabe destacar que el Municipio ha instalado 21 puestos de recolección de botellas PET como parte de las políticas en materia ambiental, uno de los tantos objetivos que se han abordado para trabajar en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, en consonancia con los Objetivos del Centenario y la firma del Pacto Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.