Se construirá un playón polideportivo

Es el sector junto al río donde el Municipio viene desarrollando un plan de intervención urbana y saneamiento integral. Sobre la obra, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, explicó que “en sí tiene el mismo equipamiento que los demás, es decir, las canchas de césped sintético, las canchas de fútbol-tenis, la de básquet y mesitas con sus bancos, además de los aparatos de estación saludable y juegos infantiles tradicionales, se hará en el contexto de una intervención más amplia en esa zona”.

Río Grande.- Como parte del plan de saneamiento de la margen del Río Grande el Municipio acaba de efectuar la apertura de sobres de la licitación para construir un playón polideportivo a cielo abierto en el barrio Presidente Juan Domingo Perón, en un predio ubicado en inmediaciones de Pasaje Nuestra Señora de Luján y Cámpora.
Al referirse a esta obra, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, explicó que “en sí tiene el mismo equipamiento que los demás, es decir, las canchas de césped sintético, las canchas de fútbol-tenis, la de básquet y mesitas con sus bancos, además de los aparatos de estación saludable y juegos infantiles tradicionales, se hará en el contexto de una intervención más amplia en esa zona”.
“Estamos hablando de un lugar en el que se ha dicho que hay contaminación de efluentes cuando la verdad es que paso a paso hemos ido interviniendo desde hace varios años”, sostuvo la funcionaria, y enumeró: “el entubamiento de la salida de los pluviales, la eliminación de algunos basurales, la apertura de la calle Cámpora hacia la calle Darwin, donde se trabaja ahora con movimientos de suelo para su hormigonado, y así facilitar la instalación de este nuevo playón deportivo”.
Castillo resumió la importancia de esta obra diciendo que “forma parte de un corredor de aprovechamiento de la rivera del Río Grande, es decir, ya que el río nos atraviesa como ciudad, la idea es construir sobre esta margen la intervención urbana que termine siendo un corredor que cruce la ciudad junto al río, y no que la ciudad crezca a espaldas del río”.
“Así es como hemos rellenado el borde del río hacia la calle Cámpora y esperamos iniciar una nueva etapa que tendrá la senda peatonal, los bancos, las luminarias en todo ese recorrido”, detalló la funcionaria.
Para finalizar, Gabriela Castillo definió este plan como “el nuevo corredor costero, junto a la margen del Río Grande que permitirá que esta parte de la ciudad sea un espacio disfrutable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.