Desmienten que los docentes fueguinos sean los mejor pagos del país

Verónica Andino se refirió a las publicaciones y manifestaciones de funcionarios, señalando que los docentes de Tierra del Fuego son “los mejores pagos” del país. Aseguró que se trata de una “mentira” y advirtió que “sabemos cuándo y quiénes nos mienten”. Dijo que “se nota mucho la manipulación de la información dirigida a formar en la opinión pública una animosidad en contra del sector”.

Río Grande.- La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, refiriéndose a las publicaciones donde se señalaba que los docentes de la provincia son quienes más ganan en el país; advirtió que “Lo primero que hay que decir sobre el titular de esta noticia es que es mentira”.
Después mencionó que “El decreto 318/19, firmado por la gobernadora (Rosana) Bertone, es anticonstitucional. Viola el precepto constitucional igual tarea, igual remuneración; ya que sólo contempla un incremento salarial para un grupo minoritario de trabajadores de la educación no mayor al 20%, entre 1.200 y 1.300 sobre un universo de 6.500”, precisó.
Dijo que “son los que tienen un solo cargo o 21 horas cátedra. Quienes por necesidad acumulen más de un cargo o un número mayor de horas, en función de este decreto, se verán perjudicados porque quedan fuera de los alcances de la norma y por tanto su salario se mantendrá en los valores de 2016”.
Además expresó que “es una nueva forma de castigo a los trabajadores y trabajadoras a los que se les exige más trabajo por menos salario, en una realidad social que cada día demanda más atención a las instituciones del estado”.
“Tampoco es cierto que el monto que los docentes cobrarán será de 30 mil pesos: Esa suma es el bruto del desembolso que hará el estado en concepto de salario y aportes. En el bolsillo del trabajador la suma será de 25 mil”, aclaró Verónica Andino.
Indicando que “lo otro que no se puede omitir, porque es el núcleo del titular difundido por todos los medios afines a la pauta del gobierno, es que se nota mucho la manipulación de la información dirigida a formar en la opinión pública una animosidad en contra del sector que resiste y combate todas las medidas antipopulares; que llevaron adelante Bertone y Arcando, en complicidad con los poderes legislativo y judicial”.
La dirigente del SUTEF manifestó que “el objetivo es instalar en la población la idea de que los reclamos de los trabajadores de la educación (porque, si bien el decreto alcanza a todos los agentes de la administración pública, el titular sólo menciona a los docentes) son exagerados y desmedidos. En ese sentido hay que destacar que el informe tampoco hace referencia a los tres años y medio de congelamiento salarial, los índices de inflación, ni al costo de la vida en la región”.
“Un texto sin su contexto es un pretexto, solía decir un profesor”, señaló Verónica Andino, advirtiendo que “en este caso y en este contexto, un ambiguo informe elaborado por algún ignoto tecnócrata en Buenos Aires, es utilizado por el carísimo aparato mediático del gobierno de Bertone para mentirle una vez más a los fueguinos intentando hacerles creer que la catastrófica situación en la que nos han sumido no es tal y que vivimos en una suerte de paraíso”.
Para terminar señaló que “Los trabajadores de la educación de Tierra del Fuego también somos fueguinos. Vivimos aquí y sabemos cuándo y quiénes nos mienten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.