Participó y acompañó la audiencia pública contra el aumento del gas

El Municipio de Río Grande manifestó el acompañamiento y apoyo en contra los tarifazos que castigan a las familias de la ciudad, expuesto en la audiencia pública programada por el Gobierno nacional en el marco del denominado “Revisión tarifaria Integral”.

Río Grande.- La audiencia se llevó adelante en la sede de Enargas, cuyo orador por Tierra del Fuego fue Moisés Solorza, referente de nuestra ciudad en temas de hidrocarburos, a quien se le ha otorgado mandato en representación de diversas organizaciones sociales y en este caso también desde el Municipio, para llevar la voz en contra de las altas tarifas de gas a los usuarios.
Al respecto, Solorza señaló al respecto que “el gobierno nacional ha aumentado de forma arbitraria el valor del gas, recurso que necesitan todas las familias fueguinas para subsistir y hoy presentamos por escrito cuáles han sido los incrementos tarifarios de gas”.
Y agregó: “para tener una referencia, en febrero de 2017 una familia tipo que consumía 2000 m3 para calefaccionarse o cocinar pagaba $237 y hoy con el nuevo incremento paga $1700 mensuales, teniendo en cuenta que esa tarifa en invierno será aún más alta donde puede llegar a pagar casi $6000”.
“Esto no guarda relación con ningún tipo de tarifaria, ni recomposición salarial e ingresos familiares, ni tiene en cuenta de qué forma se está presentando la economía en Tierra del Fuego, con desempleo creciente que son cuestiones que queremos visibilizar a la hora de reclamar” sostuvo el representante de la Multisectorial.
Por su parte, la concejal Miriam Lali Mora representó a la ciudad en el foro “Hacia una Gran Audiencia Pública Nacional” que se realizó en Buenos Aires, espacio que vincula a intendentes, sindicatos, organizaciones de defensa del consumidor, clubes, juntas barriales y organizaciones sociales de todo el país.
La edil expresó que “llevamos adelante esta lucha desde que asumió este Gobierno nacional. Además, hace tres años que duerme en la Legislatura de Tierra del Fuego el proyecto de emergencia tarifaria o el proyecto de declarar el gas como servicio básico esencial”.
“Hoy por hoy estamos pagando 5500 pesos bimestralmente en nuestra ciudad. Para octubre de 2020, con los aumentos que están previstos, un vecino de Río Grande pasará a pagar 37 mil pesos de gas”, recalcó.
Asimismo, comentó que “no solo se va a sufrir el aumento del gas sino también el aumento de la luz de un 60% autorizado por la Gobernadora de Tierra del Fuego”.
Mora y Solorza habían sido recibidos el lunes por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, Dr. Federico Runín, quien les manifestó el acompañamiento de la ciudad en sus exposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.