Arcando visitó la Escuela 2 y se interiorizó de su proyecto institucional

l vicegobernador de la Provincia y titular del parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando, recorrió la Escuela Provincial N° 2 ‘Benjamín Zorrilla’ de Río Grande donde departió con el cuerpo directivo y juntos recorrieron el establecimiento más antiguo de esta ciudad.

Río Grande.- La directora de la Escuela N° 2, profesora Mariana Rolando, comentó que “antes del inicio de clases que va a ser el próximo miércoles, recibimos la visita del señor Vicegobernador y la verdad es que estamos muy contentos con esta visita porque nos parece muy importante que se acerque para ver a esta que es nuestra primera escuela, la más antigua de Río Grande y este año cumplimos los 96 años por lo que ya estamos rumbo al centenario”.
Agregó que “le mostramos al Vicegobernador la Galería Histórica, lo interiorizamos de la matrícula de alumnos que tenemos, él recorrió las aulas y charlamos con el cuerpo directivo también tomar conocimiento de las necesidades que tiene la institución y se lo hemos contado y el se comprometió que nos va a ayudar; de hecho ya nos trajo un regalito para el inicio de clases y por eso estamos muy contentos y agradecidos”.

La Directora agregó que “le mostramos al Vicegobernador la Galería Histórica, lo interiorizamos de la matrícula de alumnos que tenemos, él recorrió las aulas y charlamos con el cuerpo directivo”.

La Escuela 2 funciona en el turno mañana y el año pasado tuvo una matrícula de 410 alumnos; “la escuela funciona desde las 8 de la mañana hasta las 12:50 que sería con jornada extendida y seguramente en este 2019 contaremos con más de 400 alumnos seguramente”, acotó la Directora.
“Tenemos alumnos desde el primero al sexto grado; contamos con tres secciones de primero, tres de segundo y así hasta sexto, lo cual suman 18 secciones”, detalló la profesora Mariana Rolando.
Entre docentes, tanto de grado, como auxiliares y complementarios, suman unas 60 personas.
“Tenemos las expectativas de que será un buen año, siempre con la idea de trabajar por el bien de los niños, ya nos estamos preparando con los docentes, tenemos casi el plantel completo, nos faltaría solo un profesor en el área de música. Esperamos tener un hermoso año y seguir formando generaciones de fueguinos”, culminó diciendo la Directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.