Desafío Piedra del Cóndor

El pasado fin de semana en la ciudad de El Calafate, se realizó esta especial y esperada competencia de Enduro Extremo denominado “Desafío Piedra del Cóndor” que congregó a experimentados pilotos de la Patagonia Sur/Sur y con la destacada actuación de Aarón Pintos de Tierra del Fuego (Argentina), además de avezados competidores de Chile y los duros anfitriones calafateños que completaron muy orgullosos el podio local. Donde el joven piloto de Punta Arenas que corre a nivel nacional en su país, fue el vencedor del Desafío seguido de Rodrigo Mansilla también de Chile y tercero Aarón Pintos, clausurando así esta última actividad deportiva de la fiesta que cerró con el Carnaval el domingo.

Calafate.- Finalmente la 7ma Fiesta Nacional del Lago llegó a su fin, en cuanto a deporte se refiere, ya que el pasado fin de semana se llevó a cabo la Prueba de Enduro Extremo en la Reserva Natural y Municipal Hoya del Chingue con dos circuitos y una serie en cada una. Toda la actividad comenzó el sábado a la mañana con la inscripción y la rampa de largada en la esquina del Anfiteatro del Bosque, desde ahí fueron todos juntos al circuito, donde se abrió para el reconocimiento de los dos circuitos y que los pilotos conocieran donde debían correr el domingo. Así el domingo a la mañana se corrió, a cuatro vueltas en el circuito chico de 11 kilómetros, las categorías menores, donde nuevamente se destacó José Luís “mono” Garriga de El Calafate ganando la categoría Máster “B”. También en la categoría ATV 350 el ganador fue el campeón del Enduro Santacruceño, el calafateño Agustín Vicente, seguido por la gran corredora Alicia Lewis de Puerto Santa Cruz, y hubo podio calafateño en la Categoría Promocional donde ganó Diego Machado y segundo Diego Liendro ambos de la Villa Turística.
Que después de finalizada esta carrera, se realizó una exhibición de Mini Enduro con los chicos que están aprendiendo este deporte y que desde el mundo del enduro, la idea es que se propague en todo el campeonato santacruceño siendo una escuela para el futuro. Y finalmente por la tarde, se largó la carrera más exigente con las dos categorías más grandes, donde en un circuito muy exigente con más de 16 kilómetros de extensión la vuelta, después de cinco giros, el ganador fue Nicolás Quinteros un corredor de Punta Arenas con 18 años y que corre a nivel nacional en el Campeonato Nacional de Enduro FIM de Chile. Segundo en esa categoría Senior, fue Rodrigo Mansilla también de Magallanes y tercero Aarón Pintos de Río Grande Tierra del Fuego. En la categoría Junior el ganador fue Pablo Brizuela de Río Grande, segundo Gustavo Natol de El Calafate y tercero Maximiliano Aguilar de Río Grande.

[slideshow_deploy id=’19702′]

Finalmente se realizó la premiación y quedó la invitación para el campeonato Santacruceño de Enduro que arranca el 9 y 10 de marzo en Gobernador Gregores. También en marzo será la carrera de Enduro más antigua de la Argentina que es la Vuelta a la Isla en Tierra del Fuego. Con esta actividad deportiva, termina la Fiesta Nacional del Lago en deportes, algo que comenzó el 25 de enero, y un mes después termina, donde cada año cada deporte que se realiza crece en cantidad de participantes, haciendo una fiesta más grande sin dudas. Para esto el agradecimiento a la Municipalidad de El Calafate, a la Secretaria de Deportes Municipal, a Transito del municipio, a cada uno de los empleados y colaboradores de cada deporte, para hacer posible entre todos esta Fiesta Nacional, sin dudas, sin el aporte de cada uno, esto no sería posible, por eso “La Fiesta la Hacemos entre Todos” ojalá sea la frase que abrace El Calafate para siempre.
Detallando a continuación las clasificaciones finales
Categoría ATV hasta 350
1°.- Agustín Vicente 4 vueltas
2°.- Alicia Lewis 3 vueltas
Categoría ATV Libre
1°.- Sergio Antilef 4 vueltas
2°.- Pablo Vera 4 vueltas
3°.- Dinko Ivelich 4 vueltas
4°.- Marcos Carrillo 4 vueltas
5°.- Juan Pablo Díaz 4 vueltas
6°.- Nicolás Beros 2 Vueltas
Categoría Máster “B”
1°.- José Luis Garriga 4 vueltas
2°.- Pablo Onyszcuk 4 vueltas
3°.- Abel Saucedo 4 vueltas
4°.- Guillermo Iglesias 4 vueltas
5°.- Rubén Franco 4 vueltas
6°.- Guillermo Caliva 4 vueltas
7º.- Eduardo Umar 3 vueltas
8°.- Juan Ugarte 2 vueltas
Categoría Principiante
1°.- Agustín Leguizamón 3 vueltas
2°.- Juan José Hidalgo 3 vueltas
3°.- Nathaniel Navarro 3 vueltas
Categoría Promocional
1°.- Diego Machado 4 vueltas
2°.- Diego Liendro 4 vueltas
3°.- Marcos Castagnoviz 4 vueltas
4°.- Martín Ortega 4 vueltas
5°.- Jeremías Holmberg 4 vueltas
6°.- Cristián Biltancourt 4 vueltas
7°.- Iván Bittancourt 4 vueltas
8°.- Juan Cruz Vásquez 4 vueltas
9°.- Lucas Herrera 4 vueltas
10°.- Mariano Lenciza 4 vueltas
11°.- Román Garate 4 vueltas
12°.- Horacio Barberia 4 vueltas
13°.- Juan Manuel Cabezuela 4 vueltas
14°.- Daniel Altamirano 4 vueltas
15°.- Sergio Saucedo 3 vueltas
16°.- Gonzalo Moreno 3 vueltas
17°.- Facundo Cantelli 3 vueltas
18°.- Diego Ocampo 3 vueltas
19°.- Gastón Tito 3 vueltas
20°.- Matías Miranda 3 vueltas
21°.- Julieta Jerez 2 vueltas
Categoría Junior
1°.- Pablo Brizuela 5 vueltas
2°.- Gustavo Natol 5 vueltas
3°.- Maximiliano Aguilar 4 vueltas
4°.- Luís Cire 4 vueltas
5°.- Gabriel Brizuela 4 vueltas
6°.- Martín Kascmewsky 4 vueltas
7°.- Santiago Tapia 4 vueltas
8°.- Gonzalo Gamboa 3 vueltas
Categoría Senior
1°.- Nicolás Quinteros 5 vueltas
2°.- Rodrigo Mansilla 5 vueltas
3°.- Aarón Pintos 5 vueltas
4°.- Mauricio Fernández 4 vueltas
5°.- Rodrigo Santana 4 vueltas
6°.- Martín Bleuer 4 vueltas
7°.- Facundo Onyszcuk 4 vueltas
8°.- Ignacio Pavlov 2 vueltas
Fuente: “Ahora Calafate”
Periodista: Pablo Perret

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.