3ra. Edición del Trail Race

El sábado 16 de marzo en la ciudad capital, el gobierno de Tierra del Fuego y por intermedio del Instituto Fueguino de Turismo concretó la nueva edición del “Ushuaia Trail Race” que contó con la participación de doscientos veintinueve corredores en los 42 km, doscientos cuarenta y cuatro para los 25 km y doscientos siete en los 10 km para esta competencia de trail running de montaña, que se realiza bajo la modalidad non stop.

Ushuaia.- Continuando con las actividades deportivas que reúne a atletas argentinos y de diferentes puntos del mundo, el sábado 16 de marzo en la ciudad capital, el gobierno de Tierra del Fuego por intermedio del Instituto Fueguino de Turismo, realizó la “Tercera Edición del Trail Race” que contó con la participación de mil cuatrocientos corredores que representaron a Brasil, Francia, Italia, Perú, Colombia, Uruguay, México, Suiza, Chile, Estados Unidos y los fueguinos como anfitriones. Al respecto; Luís Castelli, presidente del (INFUETUR), detalló que: “Apostamos a la promoción del destino a través de este tipos de eventos que posicionan a Tierra del Fuego y seguimos consolidando al Fin del Mundo como un destino de aventura”. “Muchos de los corredores vienen acompañados de sus familias o amigos y disfrutan de los atractivos del destino los días previos a la carrera, además de conocer el terreno y prepararse”. “Destacando que los corredores pudieron conocer los diferentes paisajes del Fin del Mundo adentrándose por el bosque fueguino, la montaña, recorriendo el Glaciar Martial y Cerro del Medio, diversos senderos, conociendo la turba y contemplando un entorno natural único”.

[slideshow_deploy id=’21030′]

Por su parte Javier Austin director de Beagle Eventos, expresó que: “Cumplimos con las expectativas de realizar una carrera atractiva y contar con la presencia de grandes deportistas, corredores y familias a las que les apasiona el running, les agradezco a todos su participación, y estamos muy satisfechos y los esperamos el próximo año”. “Que para esta ocasión corredores élite disputaron el podio en los 42 km siendo el deportista de Junín de los Andes, Neuquén; Sergio Pereyra (campeón argentino de ultra trail 2017 y 2018, actual subcampeón), que obtuvo el primer lugar, seguido por el representante peruano corredor élite Emerson Trujillo en segundo lugar, y el deportista destacado de El Bolsón, Río Negro, Maximiliano López en tercer lugar”. El podio femenino en los 42 km fue encabezó por Lenka Mrazek que ganó en la 1ra edición de UTR en 2017, comentando que: “Fue una carrera muy dura pero estuvo muy buena con unos paisajes increíbles, tienen que venir a conocer Ushuaia porque es un lugar único». Donde el podio de los 25 km quedó para los locales; Matías Zuloaga, Federico Cichero y Facundo Soro para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. “Fue una carrera muy intensa desde el comienzo, pero estoy muy contento con el ritmo que llevé, y los paisajes son increíbles, aprecio mucho la montaña, vivo corriendo en ellas y el circuito estuvo impecable», destacó Zuloaga.

En tanto que Martina Giménez consiguió el primer puesto en la categoría damas 25km, mientras que la marplatense Elizabeth Baner integrante del equipo Malgor Running obtuvo el primer puesto en el general de damas.

El primer lugar para la instancia de 10 km se lo llevó el joven fueguino de 16 años Nazareno Campos siendo su primera carrera de running. “Estoy muy agradecido a mi familia y a todos los que me apoyaron dijo el corredor incentivando a los jóvenes a realizar actividades en la naturaleza, que se animen, nada es imposible con esfuerzo y entrenamiento, y tenemos muchos lugares para recorrer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.