La defensa del acusado de violación pidió la absolución

Este lunes fue la oportunidad de la defensa de alegar, en el juicio oral no público contra un sujeto que está siendo juzgado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad. La Fiscalía ya acusó y pidió una pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. El miércoles a las 10 de la mañana serán las últimas palabras del acusado.

Río Grande.- Ayer alegó el Dr. Alejandro de la Riva, quien representa al acusado de haber abusado sexualmente de la hija de quien era su pareja.

El abogado solicitó al Tribunal la absolución de su defendido, en tanto que, luego de la exposición se pasó a un cuarto intermedio hasta el día miércoles a las 10 de la mañana, ocasión en que el imputado podrá emitir sus últimas palabras.

 

El caso

 

El proceso oral no público se está desarrollando en los Tribunales del ex campamento YPF. Según la acusación fiscal, los hechos de abuso sexual hacia la menor edad ocurrieron entre los años 2006 y 2013. El acusado llegó al juicio en libertad, ya que a lo largo de estos años, hubo diferentes instancias legales, y siempre se mantuvo ajustado a derecho.

La fiscal Laura Urquiza solicitó para el acusado, una pena de 9 años de prisión, por “tocamientos indecorosos en las partes íntimas y haber accedido carnalmente por vía vaginal” a la hija de quien era su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.