Fabiana Ríos apoya a Melella

La ex gobernadora Fabiana Ríos dio a conocer que apoyará a Gustavo Melella en su candidatura como Gobernador de Tierra del Fuego. Ríos, quien sacó un magro 7% en las elecciones a Intendente de Ushuaia en el 2015, piensa aportar a un entramado político ya anunciado en junio de 2017. El verdadero objetivo sería ocupar una banca parlamentaria nacional.

Río Grande.- A mediados de junio de 2017 la ex gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, mantuvo una reunión con el intendente de esta ciudad, Gustavo Melella.

Luego de ese encuentro, en casi dos años se llamó a silencio, pero ahora volvió a la palestra ratificando aquel olvidado apoyo al jefe comunal riograndense y deslizó su intención de postularse a un cargo parlamentario nacional.

Para la ex mandataria provincial sigue siendo parte de ese armado político manifestando que “formo parte de una de las fuerzas que estamos con la decisión política de acompañar el armado provincial que lleve finalmente a Gustavo Melella como candidato a gobernador, cosa que aún no se ha oficializado y en razón de esto voy a ser sumamente prudente porque yo soy solo la secretaria general de una fuerza que forma parte de un colectivo de fuerzas”, dijo Ríos en diálogo con FM Líder.

Ratificó que “estamos en el armado de un frente al que estamos tratando de ponerle un nombre, tratando de ponerle reglas, con un gran esfuerzo y con mucha esperanza. Fundamentalmente en la elección de hombres y mujeres para que acompañen a quienes pretendemos sea candidato a Gobernador”.

Si bien aclaró que no está en ninguna lista provincial, en un estamento nacional “no lo sé”, manifestó Ríos.

A pesar de esta indecisión, ya han aparecido afiches donde se figura como candidata a Senadora Nacional. “Me parece una falta de respeto porque cuando uno está participando de una organización plural ese posicionamiento ‘a las trompadas’ o ‘a los codazos’ no es mi estilo”, dijo.

“Con cargo o sin cargo voy a estar acompañando una construcción política que apunte, en primer lugar, a que se vaya de la conducción nacional el gobierno del PRO y en segundo lugar, a que se vaya el gobierno que está actualmente en la provincia por diferencias políticas sustanciales. Y ayudar en esa construcción política en beneficio de la mayor parte de los fueguinos”, cerró.

En las últimas elecciones que participó como candidata a Intendente de Ushuaia, Ríos obtuvo un magro 7 por ciento, saliendo casi última detrás de Walter Vuoto (FPV 8.807 votos 22,49%), Héctor ‘Tito’ Stefani (PRO 7.243 votos 18,50%), Damián De Marco (MPF 6.124 votos 15,64%), Liliana ‘Chispita’ Fadul (PFF 5.102 votos 13,03%), votos en blanco (4.507 votos 11,50%) y Luís Castelli (PAR 4.210 votos 10,75%) por lo que la pregunta es si realizará algún aporte electoral cercano a esta cifra ¿o será un salvavidas de plomo para Melella?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.