El MPF acompañará a FORJA en las elecciones del 16 de junio

Por 10 votos contra 6, y una abstención, la Convención del Movimiento Popular Fueguino aprobó ayer por la tarde la conformación de una alianza electoral con FORJA para acompañar al intendente de Río Grande Gustavo Melella como candidato a la gobernación, junto a la legisladora Mónica Urquiza que será su compañera de fórmula. Este sábado habrá un nuevo encuentro a partir de las 15 horas para tratar de lograr 1a unidad partidaria en la ciudad de Ushuaia, de forma de no tener que llegar a internas.

Río Grande.- Teniendo en cuenta que el martes por la noche el Movimiento Popular Fueguino fijó como fecha de elecciones internas el próximo 14 de abril, y el vencimiento del plazo de presentación de listas de precandidatos para este domingo 31 de marzo, ayer por la tarde la Convención del partido levantó el cuarto intermedio solicitado, y resolvió por 10 votos contra 6, y una abstención, el apoyo del partido a la concertación Forja para las elecciones provinciales del próximo16 de junio.

De esta manera, el MPF acompañará a través de la Legisladora Mónica Urquiza como candidata a Vicegobernadora al candidato a Gobernador por FORJA Gustavo Melella.

Es así que la Convención del partido presidida por el Legislador Damián Löffler impuso su mayoría con los votos del propio parlamentario, Cristina Boyadjián, Germán Arturo Andrade Pérez, José Viola, Mauricio Bargetto Cáceres, Martín Ibarra Medina, Mónica Urquiza, Pablo Villegas, Fernando Oyarzún, María Hortencia Bockelmann Hueicha, votando en contra, los convencionales Jorge Lechman, Gastón Ayala, Miguel Ángel Recchia, Alejandro Nogar, Ricardo Garramuño, Fernando Andrade Oyarzo, mientras que la senadora Miriam Boyadjián se abstuvo de votar.

Asimismo se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo sábado a las 15 horas para acercar acuerdos, y que no se realicen internas en la ciudad de Ushuaia, dado que este próximo domingo vencen los plazos para la presentación de las listas para las internas.

De no obtener el ansiado acuerdo entre los referentes, podría ocurrir una situación similar a la del 2015, cuando la Convención tomó una postura y uno de los sectores de Ushuaia decidió romper la unidad.

Cabe resaltar que el intendente Gustavo Melella durante la inauguración de la Carpa de la Dignidad volvió a destacar las cualidades de la parlamentaria mopofista, y ella misma se había mostrado a favor de integrar una posible fórmula en los comicios de este año, aunque restaba aguardar la aprobación por parte de sus correligionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.