Rugbiers acompañaron a los veteranos de guerra

La Agrupación de Veteranos de Rugby de Tierra del Fuego ‘Viejos Guanacos’ fue anfitriona de tres agrupaciones nacionales que llegaron el 1 de abril para participar de un partido amistoso para homenajear a los héroes de Malvinas. Visitaron la ‘Carpa de la Dignidad’, de la Vigilia y del desfile cívico militar.

Río Grande.- La Agrupación de Veteranos de Rugby de Tierra del Fuego ‘Viejos Guanacos’ participaron de un partido amistoso de rugby el 1 de abril, como parte de las actividades de conmemoración a la Gesta de Malvinas y de homenaje a los héroes que participaron del conflicto bélico de 1982.

[slideshow_deploy id=’22529′]

Las tres agrupaciones nacionales llegaron el mismo día, dos horas antes del partido, en un avión de la Fuerza Aérea Argentina y el cotejo amistoso se desarrolló en la cancha de Universitario en el Cono de Sombra.

“Los rugbiers también participaron de la Vigilia y el martes hicimos lo propio en el desfile”, contó José María Martín, integrante de ‘Viejos Guanacos’.

En tanto ‘Lalo’ Cortéz, también integrante de esta agrupación, contó que la Agrupación de Veteranos de Rugby de Tierra del Fuego ‘Viejos Guanacos’, conjuntamente con la Delegación de Buenos Aires integrada por jugadores miembros de VARBA (Veteranos Activos de Rugby de Buenos Aires), Cóndores XV (Veteranos de Rugby de la Fuerza Aérea Argentina), Congreso XV (Veteranos de Rugby del Congreso Nacional). “Son justamente todos los que también participarán en Río Grande del Primer Encuentro de Veteranos de Rugby 2 de Abril – Malvinas Argentinas”, destacó.

‘Viejos Guanacos’ está integrado por jugadores veteranos del Club Universitario, del Club Río Grande y de Viejas Lengas.

En el inicio del partido, rindieron homenaje a los caídos con un minuto de silencio y participaron los veteranos de guerra Horacio ‘Comando’ Cháves y Oscar Poltronieri, además del integrante del Consejo Asesor del Observatorio Malvinas, Licenciado Andrés Dachary y el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli.

Naselli resaltó el gesto de los rugbiers “que organizaron este importante evento en memoria de los caídos en Malvinas y a los héroes que hoy están entre nosotros; decimos que el deporte hermana y hoy vimos hermanados a deportistas de Buenos Aires con deportistas de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.