Arcando adelantó que “no va a abandonar el barco en estas circunstancias”

El vicegobernador prácticamente dio por hecho que acompañará a la gobernadora Rosana Bertone en la fórmula. Entre hoy y mañana prevé reunirse con la mandataria para mantener la “charla pendiente” entre ambos. Igualmente adelantó que su partido, Nuevo País, va a presentar candidatos a concejales para las tres ciudades fueguinas, respaldando la fórmula a la gobernación que se presente el 2 de mayo.

Río Grande.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando prácticamente confirmó la decisión de acompañar a Rosana Bertone nuevamente como candidato a vicegobernador, si bien prevé primero mantener una charla “entre hoy y mañana” para hablar de este tema.

Por FM La Isla, dijo que “hemos tenido conversaciones con la gobernadora en este tiempo y quedamos en juntarnos el día lunes o martes de esta semana para ir definiendo el diseño de la campaña con vista a las elecciones del 16 de junio”.

Consultado acerca de si esto implica oficializar su acompañamiento, dijo que “podría tomarse de esa manera. Lo que yo tengo claro es que esta provincia necesita tener una continuidad y que esté al frente la Dra. Rosana Bertone. Eso lo tengo más que claro, porque fueron tres años y medio en los que se pudo estabilizar la provincia, el esfuerzo que hicieron los fueguinos fue muy importante, y necesitamos tener una continuidad. De eso estoy convencido y lo he dicho en varias oportunidades”, manifestó.

“Yo pasé por varios estados, de cercanía y de no tanta cercanía. Esto lo vamos a terminar de hablar el lunes o martes, como dije, y mi formación ha sido como personal de la Armada, algo que digo con mucho orgullo. Soy de aquellos a los que les gusta mantener el barco a flote, porque se trabaja mucho para que se mantenga de esa manera y no hay que abandonar el barco en estas circunstancias”, planteó.

De allí su decisión de “seguir acompañando a la gobernadora de la provincia, si ella decide presentarse nuevamente en la elección, más allá de que pueda ser yo o no el vice. Esa es otra cuestión, pero la voy a seguir acompañando y creo que vamos a tener la charla que tenemos pendiente el lunes o martes y vamos a trabajar fuertemente para lograr ese objetivo”, dijo.

Respecto del futuro del partido que encabeza, que es Nuevo País, adelantó que “va a tener candidatos a los Concejos Deliberantes, que es lo que me han pedido los compañeros que han conformado este partido. Ellos lo conformaron con la aspiración de poder participar y veremos qué pasa, porque puede ser que se fusione con otro partido, no lo sabemos todavía. Obviamente todos los que vayan de candidatos, si es que se presenta el partido, van a trabajar con la fórmula a la gobernación que se presente ante la justicia el 2 de mayo”, subrayó.

El partido Nuevo País presentaría candidatos a concejales “para las tres ciudades”, remarcó Arcando. “Más allá de que ellos dicen que yo soy la conducción, yo les he dicho que son ellos los que tienen que conducir este espacio. Si bien nace de uno, los que conformaron el partido son ellos y sabrán cómo van a encarar el proceso”.

Consideró que todavía hay tiempo para el anuncio oficial, dado que “el 2 de mayo cae jueves y falta muy poco para la presentación de las listas, pero hace cuatro años, el día de cierre de listas se enteraron a las 4 de la tarde quién iba a ser el vicegobernador, así que no hay que adelantar el tema en esta oportunidad”, expresó.

“Uno pone en análisis muchas cuestiones y eso pesa al momento de tomar una decisión, porque fueron tres años de remarla, de luchar juntos para poder sacar la provincia de la situación en la que la recibimos en su momento. Hoy los jubilados cobran en tiempo y forma, los empleados estatales también, y hubo que hacer un esfuerzo. Si uno tuviera la posibilidad de dar más aumento del que dio, obviamente que lo va a dar, porque ninguno de los que estamos en política no queremos dar aumento, sabiendo lo que eso significa en un año electoral, pero tampoco se puede dar lo que no se tiene. Si no, después no vamos a poder pagar los salarios y es el peor mal que puede ocurrir; pero vamos a seguir trabajando, siendo muy austeros en el gasto, para que también no falten insumos en los hospitales y las escuelas tengan todo lo que necesitan para funcionar, lo mismo garantizar la seguridad y todo lo que compete al estado provincial”, concluyó Arcando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.