Remisero fue atacado por taxistas

El violento episodio quedó registrado en las cámaras de jóvenes que estaban en la zona, frente a un kiosco céntrico de calle Fagnano donde el remisero detuvo su marcha y fue increpado por varios taxistas, uno de los cuales arremetió a golpes contra el mismo. Ya hay una denuncia policial hacia los agresores. Desde el Sindicato de Peones de Taxis, aseguran que se trata de un hecho aislado, repudiando la agresión y descartando que pertenezcan a esa organización sindical. 

 

Río Grande.- El violento episodio ocurrió durante el fin de semana, y quedó registrado en video por un grupo de jóvenes que estaban en un kiosco de calle Fagnano, en cuya dársena detuvo su marcha el remisero de la agencia Malvinas.

A ese lugar llegaron varios taxistas que comenzaron a increparlo, uno en particular, respecto de la carga de pasajeros en la vía pública, lo que llevó a un empujón y un furioso ataque a golpes de puño por parte de uno de sus compañeros contra el remisero, cuando éste, estaba de espaldas.

La intervención policial se registró cuando la situación ya había sido cesado, pero el hecho muestra una vez más el nivel de violencia que se vive en esta división existente en el transporte público de pasajeros, entre taxistas y remiseros.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis, aseguran que se trató de un hecho aislado, aunque la “gente anda nerviosa”, dijo Andrés Rosas, en declaraciones a Tarde pero Seguro, a la vez que repudió la agresión, descartando que pertenezcan a esa organización sindical.

 

Remisero acusó a taxista de golpearlo por un pasaje

 

Maximiliano Meza, el remisero agredido el domingo por la madrugada, relató el episodio del que fue víctima en la calle Fagnano entre las avenidas San Martín y Perito Moreno.

En dialogo con Aire Libre FM dijo, “Estaba afuera del Store (Store 54) por salir con un pasaje y detrás mío había un Remis que me da el paso para que yo pueda salir. En eso, aparece un taxi me cruza el auto y el conductor comienza a agredirme verbalmente diciendo que le había robado el pasaje”.

Según el relato de Meza, luego de esto el taxista se bajó el vehículo aun agrediendo verbalmente y golpea su auto. Acto seguido, él se baja de su vehículo con su celular para fotografiar el auto del taxista y así poder identificarlo. El agresor, viendo que Meza intentaba tomar fotos, le propinó un golpe en la mano que hizo caer el celular.

“Lo rompió” acusa Meza, mientras sigue con el relato “esa fue la primera agresión, a lo que le pido que se retire mientras el insistía en que ‘había robado su pasaje’ y llamo a sus compañeros acusándome de que yo lo agredía.

“Justo en el video se ve cuando está finalizando la discusión y el hombre este se va retirando mientras me insulta y me decía ‘muerto de hambre’. En ese momento le pido que pare la discusión y cuando me doy vuelta, a traición, me pega desde atrás”.

Un empujón de Meza, tuvo como respuesta un golpe por la espalda de uno de los taxistas como observarse en el video, que es de público conocimiento. Meza estaba acompañado por otro remisero y un amigo, quienes también participaron en el episodio.“Ya hice la denuncia que corresponde en un acto de violencia así. Nunca he visto al conductor. Eran de ATURG, el móvil 161 quién fue el primero en agredir y el 179 que me golpeó”.

Los Taxistas también se pronunciaron al respecto aduciendo que Meza “estuvo estacionado más de 15 minutos en el lugar intentando levantar algún pasajero y que empujo a un hombre mayor sin respeto de nada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.