Queno se mostró confiado por la habilitación de la cámara de apelaciones

El intendente Claudio Queno le restó importancia a la apelación interpuesta por el concejal Tomás Bertotto a la sentencia de la Cámara de Apelaciones, que lo habilita a postularse a un cuarto mandato como intendente. El edil de la Coalición Cívica avanzó además este lunes con la impugnación de todas las listas que lo llevan como candidato, pero para el Intendente no hay inconvenientes para postularse, en función del fallo de la Alzada.

Río Grande.- El intendente Claudio Queno se mostró confiado en que no habrá inconvenientes con su postulación a un cuarto mandato al frente del Ejecutivo en Tolhuin, más allá de la apelación que interpuso el concejal de la Coalición Cívica Tomás Bertotto, a la que sumó este lunes la impugnación de todas las listas que lo llevan como candidato.

“Esperemos que esto salga bien, porque sabemos que hay una apelación, pero la cámara electoral nos ha habilitado. Esto no quita que exista la apelación, pero irá al siguiente paso, que es el Superior Tribunal de Justicia”, dijo por FM del Peblo.

Respecto de la impugnación a todos los partidos que lo acompañan, reiteró que “estamos tranquilos porque tenemos la habilitación de la Cámara electoral y la habilitación de un fallo de la justicia electoral. Si bien hay una apelación, no quita que pueda ser candidato. Estamos esperando el traslado de la apelación y se seguirá con el siguiente paso, que será el Superior Tribunal. Los plazos son cortos, no son plazos como los que tuvimos en 2015”, observó, con la expectativa de un pronto pronunciamiento.

 

Campaña de desprestigio

 

Por otra parte, lamentó las campañas de desprestigio y que “la gente a veces confunda los candidatos, que somos adversarios, con enemigos. Yo creo que las campañas de desprestigio no tienen resultados y estoy convencido de eso. Nosotros no hablamos de ningún candidato opositor. El desprestigio no da buenos resultados, pero cada uno hace lo que tiene que hacer y lo que cree que es conveniente”, dijo.

Apuntó contra Daniel Harrington, que aspira a la intendencia de Tolhuin, y planteó que alguno está “convencido de que es ya el electo y el triunfador. Hay que dejarlo que siga trabajando, porque tiene todo el derecho, pero yo trabajo de otra manera”.

También se le preguntó sobre las declaraciones del candidato a intendente de FORJA Eduardo Sandri, que denunció públicamente un “negocio millonario con tierras” y reparto de hectáreas “a los amigos del poder”: “Nosotros no hacemos negocios millonarios, le hemos adjudicado tierras de Tolhuin a solicitantes de la ciudad y de toda la provincia, para todo lo que son micro emprendimientos. No tenemos negocios millonarios y cada tres meses se publican los actos públicos en el boletín oficial. La gente que habla y no denuncia está diciendo algo por decir. No olvidemos de dónde viene Sandri y qué hizo en su momento cuando se fue de la isla hace ocho años. Vive en Misiones y en la isla, y no me preocupan sus comentarios, creo que habla nada más. Nosotros tenemos todos los actos públicos, la municipalidad no tiene deudas, no tiene juicios, no salimos con superávit pero tampoco con déficit, y eso tiene que ver con la coparticipación que llega en tiempo y forma. Podríamos haber hecho un montón de cosas más pero no hemos tenido la suerte de tener los fondos suficientes fuera de la coparticipación. Se lograron obras a nivel nacional que se están terminando por administración pública y es rescatable lo que venimos haciendo. Tenemos una administración clara y con todos los controles provinciales”, aseguró.

Respecto de la campaña de Harrington, que aparece acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, no hizo ningún cuestionamiento. “Yo no lo veo como enemigo, somos adversarios políticos y tiene derecho a ser candidato, después decide el voto popular. Si él quiere trabajar, que lo haga y no tengo ningún inconveniente, siempre que no sea con desprestigio y con mentiras”, dijo.

De cara a las elecciones de junio, espera que “la gente entienda que hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas cosas que se han concretado. Aspiramos a que sea una campaña limpia, y que termine como debe terminar”, expresó.

Como materia pendiente para un próximo período, dijo que “la planificación y el armado del crecimiento, Tolhuin lo tiene y logramos muchas cosas, como la municipalización y la ampliación del ejido. Queda terminar con el tendido de servicios básicos, por todo el crecimiento que ha tenido Tolhuin, y con otras obras que quedaron en el camino por haber priorizado otras cosas, ante la llegada de tanta gente a la ciudad. También es momento de embellecer el pueblo de otra manera”, concluyó.

 

Todos impugnados

 

Cabe mencionar que el concejal de la Coalición Cívica Tomás Bertotto presentó este lunes el pedido de impugnación para las listas que postulan a Queno, acompañado de la abogada Natalia Echazarreta. La impugnación alcanzaría, de prosperar, a Unidad Fueguina, el Partido Verde, Red por la Unidad Social, el partido Integración y Trabajo, entre otras fuerzas. El concejal considera “improcedente” la candidatura a un cuarto mandato, ante la apelación del fallo favorable a la declaración de certeza solicitada por el intendente.

Para Bertotto, en función de la apelación, la sentencia de la Cámara “no se encuentra firme, por lo que entendemos que Queno no está en condiciones de ser candidato a intendente en este momento. Hasta que no haya una sentencia firme el intendente de Tolhuin no debería poder postularse como candidato buscando un cuarto mandato”, aseguró, con un criterio que invalida a todos los partidos que lo incluyeron en la presentación de listas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.