“Es otra muestra de inclusión y de que en Salud seguimos”, afirmó

El intendente Gustavo Melella firmó en la mañana de este miércoles el decreto de promulgación de la Ordenanza Nº 3977/19 por la cual el Municipio de Río Grande adhiere a la Ley Nacional que establece la protección de las personas electrodependientes.

Río Grande.- El decreto, que también lleva la firma de la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, que pone en vigencia la norma aludida que entre otros aspectos de relevancia, adhiere en un todo a la Ley 27.351 sancionada en mayo de 2017 con el fin de proteger a las “personas electrodependientes, las que por cuestiones de salud, requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

Tras la firma del decreto que se efectuó en el marco de la reunión que mantuvo el Jefe Comunal con miembros del grupo Electrodependientes de Tierra del Fuego, el intendente Melella destacó que “estamos muy contentos porque de esta manera las personas que dependen de aparatos eléctricos para vivir ahora tendrán garantizada por el Estado la posibilidad de contar con electricidad permanente”.

“Es otra muestra de inclusión y de que en Salud seguimos creciendo y por más que hayamos hecho mucho, siempre hay necesidades que van surgiendo y para eso seguiremos trabajando”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, significó el hecho como “la consolidación de las políticas sociales, de salud y de obras públicas que confluyen en un beneficio concreto para pacientes electrodependientes”, y agregó que “son varias familias que a partir de ahora tendrán el acompañamiento del municipio en este tema con todo lo que ellos implica”.

“Esto quiere decir también que la Cooperativa Eléctrica tiene que dar complimiento a la ley nacional. Es importante que la provincia adhiera a esta ley. Se abre la posibilidad de abrir un registro, daremos cumplimiento a la ordenanza con programas especiales también para que las familias tengan un acompañamiento más fuerte desde el Municipio”, sostuvo Cubino.

En el mismo sentido, la concejal Verónica González, quien junto a Laly Mora, fueron las impulsoras de la ordenanza tratada por el Concejo Deliberante, expresó que “la promulgación de esta ordenanza es el gesto de otorgar derechos a quienes padecen día a día esto de transitar pasillos para pedir algo que por ley les correspondía”.

“Por suerte cuando nos llegó la posibilidad de hacerlo, lo impulsamos en el Concejo con las firmas necesarias y se pudo aprobar”, indicó la Concejal.

Participaron además de la reunión las secretarias Gabriela Castillo y Laura Rojo, al igual que los subsecretarios Federico Greve y Andrés Dachary.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.