Anuncian asambleas y paros del sector aeronáutico

Los sindicatos que representan a los trabajadores aeronáuticos anunciaron que realizarán «paros y medidas de fuerza en los próximos días». Las medidas serán determinadas en las próximas horas en asambleas de trabajadores. Dicen que serán “en repudio de la política aerocomercial del Gobierno nacional».

Río Grande – Ricardo Cirielli, titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), manifestó en una conferencia de prensa que “Vamos a ir anunciando cuándo serán las asambleas que se producirán por empresas y no habrá por el momento demoras específicas, pero iremos viendo con el correr del tiempo qué surge de las asambleas.

El sindicalista también denunció “el abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de los responsables de Aerolíneas Argentinas». Asegurando que como sector los trabajadores seguirán «defendiendo la empresa de bandera, porque vuela a lugares estratégicos del país donde otras empresas no van porque no es rentable».

Cirielli además expresó “la voluntad de los trabajadores no es generar trastornos ni afectar al usuario». “Por ese motivo se eligió la metodología de asambleas por empresas”, dijo al justificar las razones de la medida que llevarán adelante.

Reconoció que «habrá demoras, pero queremos que el pueblo sepa que este Gobierno fracasó en su política aerocomercial, como lo hizo en todas las otras áreas», señaló al referirse a la situación del país en distintos aspectos.

El secretario General de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico indicó en otro tramo de la  conferencia de prensa que «el país necesita una industria aerocomercial y lo merece, antes había un proyecto de Aerolíneas Austral y ahora no hay nada. No han incorporado un sólo avión, los que llegaron fueron comprados por el Gobierno anterior», remarcó el dirigente gremial.

Para finalizar, cuestionó que «venden pasajes baratos en desmedro de la línea de bandera. No es casual, sino consecuencia de un plan económico y una política aerocomercial que no beneficia a ningún argentino», concluyó Ricardo Cirielli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.