“Él me pegó donde más me duele, me sacó todo lo material que yo tenía, gracias a Dios mis hijos están bien”, refirió Maria

El pasado domingo, un hombre identificado como Gerardo Saúl Núñez de 50 años fue detenido, investigado por el incendio que tuvo lugar en la vivienda ubicada del pasaje Avellaneda 2582 de Río Grande. Investigan además, un hecho de violencia de género que se había registrado momentos previos al siniestro. Por su parte, la mujer afectada por todos estos graves hecho confirmó la existencia de denuncias previas por maltratos que el hombre ejercía hasta el momento que el mismo decidió prender fuego la vivienda luego de una discusión en la que ya había agredido a la denunciante.

Río Grande.- El siniestro se registró justo cuando la mujer efectuaba una nueva denuncia por hechos de de violencia, ante la Comisaría de Genero y Familia.

María Roldan confirmó que en el en el interior de la casa de pasaje Avellaneda, se encontraban sus cinco hijos menores que salieron por sus propios medios.

“La casa donde vivía era de mi pareja y vivíamos ahí, discutimos y me quemó el brazo en el horno, mi hijo se metió para defenderme y llamó a la policía”.

Luego de esto afirma que ambas partes se dirigieron a realizar una denuncia, destacando que el hombre se retiró minutos antes de la Comisaría para posteriormente cometer este hecho delictivo “el salió antes de que yo salga de la Comisaría y prendió fuego la casa estando mis hijos ahí, yo estaba en la Comisaría con mi hijo mayor y me entere que había prendido fuego la casa y mis hijos salieron por sus propios medios”. Los menores que se encontraban en el hogar fueron asistidos solo de manera preventiva en el hospital encontrándose todos ellos fuera de peligro.

El hombre intentó huir del lugar a bordo de un Renault 19, propiedad de María, pero el rodado no funcionó. Esta situación ayudó la inmediata detención de este sujeto por parte de uniformados de la comisaría Segunda.

El lugar donde ocurrió el incendio es propiedad Gerardo Núñez –ahora detenido- , por lo cual María dijo muy angustiada que “estoy empezando de cero”. Relató que para vivir ella hacia trabajos de panificación en la casa que fue quemada, ahí ella tenía un horno pizzero, una sobadora, entre otros elementos.

Pero este hecho de violencia no fue el único que ella vivió, explicó que ya realizó más de tres denuncias de violencia de género, a los siete meses de embarazo Acción Social la llevó al Hotel Rawson, pero el hombre dialogó con ella en donde le dijo que fuera a la casa y tuviera a los hijos ahí.

Para finalizar muy enojada dijo que “yo tengo voluntad para seguir trabajando, pero nunca entendí porque me tenían que sacar a mí de la casa, siendo que este tipo era el que me maltrataba, como yo me defendí haciendo la denuncia, él me pegó donde más me duele, me sacó todo lo material que yo tenía, gracias a Dios mis hijos están bien”.

 

¿Qué se le imputa a Núñez?

 

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de un caso “muy grave”, por lo que fue necesaria la presencia del juez Daniel Césari Hernández en el lugar del siniestro. También era importante la presencia de la fiscal Laura Urquiza, quien se encuentra de turno, sin embargo, no acudió al lugar de los hechos.

La causa fue caratulada como “incendio doloso con riesgo de vida para las personas”, lo que se encuentra tipificado en el articulo 184 del Código Penal.

De esta manera, Gerardo Núñez se encuentra detenido e incomunicado hasta este miércoles a las 17 horas aproximadamente, ocasión en que será indagado.

Mientras tanto, el acusado permanece alojado en la comisaría Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.