Estudiantes reclamaron por las condiciones edilicias

Estudiantes del Colegio René Favaloro de Río Grande reclamaron ayer por los problemas edilicios que vienen teniendo. Se quejaron por la falta de calefacción y por la falta de respuestas. Aseguraron que les habían dicho que durante las vacaciones de invierno se resolvían los inconvenientes.

Río Grande.- Ayer por la mañana, un grupo de estudiantes del Colegio René Favaloro reclamó por los problemas edilicios que vienen teniendo en la institución. Asegurando que les habían prometido que se resolverían durante las vacaciones de invierno, sin embargo siguen sin la calefacción necesaria para el normal dictado de las clases, entre otras cuestiones.

Cyntia, estudiante de la institución, en diálogo con FM “Aire Libre” señaló que “cuando vinieron de Infraestructura nos dijeron que en el transcurso de las vacaciones de invierno se iba a resolver el tema de la calefacción, pero no se solución. Vinimos al colegio y hoy (por ayer) no había luz, recién volvió a media mañana y de las dos calderas que tenemos una está rota”, mencionó.

De la restante caldera contó que “funciona a electricidad y a gas, pero resulta que volvió la luz y seguimos sin calefacción, así no podemos estudiar”, aseguró contando que por ese motivo se encontraban en el patio del colegio, evaluando realizar una sentada.

Los estudiantes aseguraron que docentes y directivos comprenden los reclamos, pero “no tienen ellos la solución”, dijeron al reiterar los reclamos al área de Infraestructura Escolar. En ese sentido indicaron que “los chicos del Centro de Estudiantes han mandado notas, pero tampoco se las responden”, remarcaron.

Para finalizar dijeron que “el Gobierno parece que como se va no se quiere hacer cargo y quieren dejar todo para los que vienen”. Además señalaron que hay problemas de abastecimiento de agua en el baño de mujeres, filtraciones de aire por las ventanas “y muchos problemas que no se resuelven”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.