Festejaron el Día del Niño en Andorra a puros juegos

El presidente del Voluntariado Social Unidad y Lealtad TDF, Lic. Carlos ‘Chino’ Cabrera, destacó que “por suerte el día nos acompañó con un sol hermoso donde toda la familias y los chicos pudieron disfrutar de su día, a pesar de la cantidad de nieve que había”. Hubo muchos juegos con chocolatada, tortas fritas, tortas dulces y se compartió en familia.

Ushuaia.- Este sábado 17 de Agosto el Voluntariado Social Unidad y Lealtad TDF, junto a vecinos del Barrio Andorra, festejó el Día del Niño con una jornada inolvidable.

[slideshow_deploy id=’35120′]

El presidente de este voluntariado, Lic. Carlos ‘Chino’ Cabrera, destacó que “por suerte el día nos acompañó con un sol hermoso donde toda la familias y los chicos pudieron disfrutar de su día, a pesar de la cantidad de nieve que había”.

Agregó que “esto no nos impidió poder jugar y hacer juegos con los chicos del barrio. Es más, el profesor Nahuel Navarrete organizó un campeonato de mancha quemada, el cual se dividió en cuatro grupos para poder jugar, donde también participaron las familias y distintos voluntarios, de este juego”.

Entendió Cabrera que “lo más gratificante para todo el grupo del Voluntariado fue que pudimos sacarles una sonrisa a cada niño y compartir una tarde distinta con ellos”.

El ‘Chino’ Cabrera detalló que “mientras tanto, los voluntarios Eliana Domínguez, Isabel Martínez, Guillermo Navarrete, julio Olivera y Nahuel Navarrete, organizaron conjuntamente con la referente del barrio, Catalina Gómez, una rica chocolatada, acompañada con torta fritas caseras hechas por la vecina Tania y cosas dulces para que los chicos puedan compartir en su día. Queremos agradecer al abuelo Don Jara que les hizo a los chicos una torta de chocolate donde todos pudimos compartir”.

Comentó que “a medida que pasaban las horas los chicos estaban ansiosos con los juegos que el Voluntariado Social Unidad y Lealtad TDF había preparado actividades como Carreras de embolsados, la búsqueda del tesoro, entre otros, juegos que los chicos del barrio disfrutaron mucho y se divirtieron y en la cual hasta los padres participaban en algunos de ellos, era como volver al pasado. Por ejemplo el juego del quemado de un lado estaban los chicos y sus padres y del otro lado los Voluntariados, en el cual ganaron los chicos, a pesar de la nieve que había en el terreno eso no impidió que los niños se divirtieran. Es más, daba un marco distinto y maravilloso por la vista y paisaje natural del lugar”.

Al final llegó la hora más esperada: la el reparto de juguetes para los chicos del barrio, donde cada uno de ellos se llevó uno.

“Queremos agradecer a todo el equipo del Voluntariado Social por estar presente y colaborar incondicionalmente en cada actividad que venimos realizando, también agradecer a Vicente Molina que siempre nos hace todo lo relacionado a la gráfica y tarjetas, y un infinito agradecimiento a toda la comunidad de Ushuaia por creer en nosotros y colaborar en cada acción que realizamos”, reconoció el ‘Chino’ Cabrera.

“También estaremos presentes por el Barrio La Cima, en el comedor de la Fundación ‘Viento Solidarios’, donde venimos trabajando bastante tiempo con su presidenta Verónica Muruchi, quien recibe a más de 30 chicos; ahí también el equipo del Voluntariado Social colaborará”.

Finalmente, el referente social destacó que “nuestra Institución está en la permanente búsqueda de acciones que favorezcan la cohesión y la justicia social como expresión de ciudadanía activa y organizada. Somos un grupo de voluntarias y voluntarios que buscamos ayudar bajo el lema de vida: ‘donde hay una necesidad nosotros vamos a colaborar’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.