Oreste Berta recibió el Título Honoris Causa por la UTN

Distinguieron a Oreste Berta con el título, tal como lo hicieron tiempo atrás las universidades de San Juan y Córdoba. El prestigioso preparador mecánico, además destacó que pretende que “hay paz y diálogo, en armonía, que es la única forma de avanzar en cualquier orden”.

Río Grande (Gentileza Carburando).- “A los largo de mi vida, sólo trabaje con el único propósito de hacer algo por la patria. Siempre me esforcé para que la Argentina tuviese un lugar en el mundo. Siempre quise demostrar que en nuestro país se pueden hacer grandes cosas”, resumió Oreste Berta al recibir el título Honoris Causa por parte de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Tal distinción se suma a las ya otorgadas por las universidades de San Juan y de Córdoba, “los mayores reconocimientos de mi vida”, tal como manifiesta en su autobiografía. El prestigioso preparador, además destacó que pretende que “hay paz y diálogo, en armonía, que es la única forma de avanzar en cualquier orden”.

“Destaco el acompañamiento de mi familia, que durante tanto tiempo no tuvieron al esposo o al padre en casa, debido a los innumerables viajes y proyectos. Sin ellos, nada de lo conseguido hubiese sido posible”, agregó Berta, que en el automovilismo se destacó por ser el responsable de tantos títulos y consagraciones junto con grandes pilotos.

Más allá de la parte deportiva, también Berta, a los 80 años, le dio un buen espacio a sus desarrollos por fuera del mundo de la competición: “Desde aquí mismo realizamos grandes emprendimientos. Con la diferencia de que en el mundo empresarial lo más importante es mantener la confidencialidad. Entonces no salían a la luz proyectos y evoluciones. Una vez aquí armamos un sistema de rastreo satelital con una precisión de más menos 10 milímetros en todo el planeta. Por aquel entonces eso no existía”, explicó en una emotiva ceremonia, acompañado por su familia, amigos y empleados de Berta Motorsports.

La distinción a Berta formó parte de los festejos por los 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring, donde uno de los tres Torino llegó en el cuarto lugar, luego de liderar buena parte de la competencia. Más de 500 vehículos de la marca, que dejó de fabricarse en 1981, se congregaron en La Fortaleza, para participar de la exhibición y de la caravana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.