Trabajadores tienen que comprar insumos de limpieza

Trascendió que desde hace cuatro meses las autoridades de la Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego no proveen insumos de limpieza para el Centro Cultural Yaganes. Los trabajadores dicen que garantizarán la limpieza del lugar mientras duren los insumos comprados por ellos mismos. 

Río Grande.- Los trabajadores del Centro Cultural Yaganes de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, realizaron una pegatina en el edificio para visibilizar el reclamo que lleva varios meses y que se refiere, entre otros temas, a la falta de provisión de elementos de limpieza e higiene para el aseo general del Centro.

En el portal “Gremiales del Sur” se menciona que los trabajadores expresaron por este tema que “Desde el 13 de mayo, que se realizó el pedido para iniciar la compra, no hemos tenido respuesta alguna de parte del Secretario de Cultura Gonzalo Zamora”.

En el mismo sentido expresaron: “presentamos una nota a nuestros Jefes de la Subsecretaria de Industrias Culturales, donde expresamos que se garantiza la limpieza de nuestro edificio hasta agotar los artículos que, con esfuerzo, compañeros y compañeras junto a la Subsecretaría de Industrias Culturales hemos comprado”.

A través de las redes sociales, los trabajadores también señalaron: “queremos pedirles a todos los que utilizan nuestro edificio y que concurren al mismo, y a toda la población, mil disculpas, pero esto no se puede sostener mas así”.

Finalmente dijeron que “Dejamos aclarado que la limpieza está garantizada hasta terminar los tres productos de 5 litros que hemos comprado, y que el Sr. Zamora pretende que se limpie hasta diciembre”, concluyeron los trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.