Judiciales comienzan dos días de paro

Desde el SEJUP ratificaron el paro de actividades por 48 horas que comenzará hoy y se extenderá hasta mañana, cuando habrá una movilización en Río Grande. Dicen que, a pesar del inicio de negociaciones, “no hubo propuesta salarial alguna, ni en el corto ni mediano plazo” y por eso las asambleas ratificaron la medida de fuerza.

Río Grande – La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (S.E.Ju.P) informó que “el día  viernes 13 de septiembre mantuvo una reunión con la señora Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, y los Secretarios de Superintendencia y de Coordinación Administrativa, Doctores Jésica Name y David Patchman. Allí se trataron las diversas problemáticas que han llevado a nuestro sindicato a la toma de medidas de acción directa en los meses de agosto y septiembre del corriente año”, repasaron los judiciales.

Mencionando además que durante la reunión “la señora Presidenta nos manifestó, en cuanto a la pauta salarial, que siguen realizando simulaciones y proyecciones  con el área contable de la Corte, no teniendo al día de la fecha ninguna novedad que comunicar. En virtud de esa contestación requerimos precisiones acerca de la  fecha en la cual tendríamos algún tipo de novedad al respecto y la respuesta fue que tendrían una proyección de la ampliación de partidas  presupuestarias a peticionar al Poder Ejecutivo  para mediados del mes de octubre, no pudiendo definir porcentaje alguno  de recomposición salarial”.

En ese marco señaló que manifestaron “nuevamente la necesidad imperiosa de una recomposición salarial, teniendo en cuenta el índice inflacionario y que para  cuando tengan la proyección en el mes de octubre seguramente no cubrirá las necesidades básicas con ese posible aumento”. Los judiciales del SEJUP mencionaron que “Nuestra respuesta fue, como siempre lo hacemos, que se trasmitiría lo conversado con las asambleas de afiliados y que creíamos que la respuesta no era para nada satisfactoria”, anticiparon desde el gremio.

Después comentaron que también “se convino una reunión con Recursos Humanos, que se llevó a cabo el día 16 de septiembre con personal del área. Allí se planteó el trabajo desarrollado por la Comisión Directiva en cuanto a la modificación  de la Acordada 147/14; se acercaron  las propuestas para la realización de cursos de capacitación por parte de miembros de la Comisión Directiva y de parte de la Federación Judicial Argentina”.

Igualmente comentaron que allí se les entregó “el proyecto de Acordada para el pago por capacitación continua y desde el área de Recursos Humanos comprometieron su presencia en las diferentes unidades funcionales para recabar las problemáticas en cada sector, hablando sobre todo con los empleados que llevan adelante la tarea”.

Para concluir. Los dirigentes del SEJUP advirtieron que “En síntesis no hubo propuesta salarial alguna, ni en el corto ni mediano plazo, no se planteó ninguna mesa salarial, la mesa de Recursos Humanos sigue su curso, lo cual valoramos pues podemos plantear cuestiones sin resolver de larga data,  pero no resuelve el conflicto principal. Motivo por el cual en ambas asambleas, realizadas el día 16 de septiembre, se dispuso paro de actividades para los días 18 y 19 de septiembre, con movilización a las oficinas del Superior Tribunal de Justicia con sede en Río Grande”, concluyeron desde el SEJUP al confirmar la medida que comienza hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.