Judiciales de la provincia inician tres días de paro

El SEJUP comienza una nueva medida de fuerza esta semana. Será un paro por 72 horas en todos los juzgados de la provincia que comienza hoy y se extenderá hasta el jueves. Dicen que impulsan la medida “ante la falta de respuesta por parte del Superior Tribunal de Justicia”, al pedido de recomposición salarial para el sector.

Río Grande.- Al anunciar la profundización de las medidas, desde el SEJUP reiteraron la necesidad de una recomposición salarial para el sector “de manera urgente”. Mencionaron que muchos trabajadores llegan a fin de mes pidiendo adelantos de sueldo, y además recordaron que “ahora el Superior Tribunal suspendió el otorgamiento de anticipos, por la gran cantidad de gente que los está pidiendo y entonces no les alcanza la plata para darlos”, sumando una complicación más a los trabajadores.

El paro comenzará hoy martes 24 y se extenderá el miércoles y jueves, completando un total de 72 horas sin actividad en los tribunales de la provincia. Vale recordar que la semana pasada, cuando se completaba el paro por 48 horas, los dirigentes del SEJUP habían adelantado que analizarían en asamblea la continuidad de las medidas, no descartando la posibilidad de incrementarlas antes la falta de respuesta al pedido de aumento.

Alicia Ponce, secretaria Gremial del SEJUP, indicó en su momento que la situación de los judiciales “viene aparejada con todo lo que sucede a nivel provincial». En el mismo sentido dijo que “en 25 años que tengo en el sector nunca vi una situación como la actual. Han pasado más de 23 ministros en estos 25 años, nos ha costado tener una identidad y demás, pero la falta de independencia hasta en lo económico que tenemos hoy es brutal”, remarcó la sindicalista.

Por su parte Marcelo Kuba, secretario General del sindicato que representa a los judiciales provinciales, explicó que “hay un montón de compañeros que están pidiendo anticipos de haberes, porque no llegan a fin de mes, y ahora el Superior Tribunal suspendió el otorgamiento de anticipos por la gran cantidad de gente que los está pidiendo y entonces no les alcanza la plata para darlos”, advirtió.

Señalando que así se suma “otra complicación más a las que venimos teniendo. Así que seguramente vamos a seguir con medidas, estamos dispuestos al diálogo pero veremos cómo seguiremos de acá en delante de acuerdo a lo que decida la asamblea”, ratificó antes de que los trabajadores resolvieran el paro por 72 horas que comienza finalmente hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.