Denuncian acefalía en la Secretaría

La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma señaló que la Secretaría que debería dedicarse a esa problemática se encentra “acéfala”. “Un Gobierno en retirada que demuestra en cada una de sus acciones, la poca importancia que se le otorga a la problemática de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, expresaron.

Río Grande.- Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma advirtieron que “A dos meses del cambio de Gobierno, queda sin responsable político la Secretaría de Discapacidad, destinada a elaborar y coordinar políticas para el sector. El recientemente renunciado, Darío Lomberg, no era conocido por las Personas con Discapacidad ni sus familias, ya que nunca se había desempeñado en el campo de la discapacidad”, aseguraron desde la mencionada comisión.

En el mismo sentido mencionaron que “Luego de la renuncia del tercer Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Darío Lomberg, la Secretaría ha quedado acéfala. Un Gobierno en retirada que demuestra en cada una de sus acciones, la poca importancia que se le otorga a la problemática de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, expresaron.

“¿Designará a un nuevo funcionario el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz? Parecería que ya no tiene amigos para el puesto; sin ir más lejos, el recientemente renunciado Darío Lomberg no era conocido por las personas con discapacidad ni sus familias, ya que nunca se había desempeñado en el campo de la discapacidad”, indicaron desde la comisión.

Luego manifestaron que “El Gobierno de Bertone y Arcando será recordado como el responsable del ajuste en Discapacidad: por el recorte de pensiones, la creación de infinidad de trabas burocráticas para acceder a las mismas, la baja de la obra social para muchos pensionados RUPE a través de la Ley N° 1072, y por mantener el monto de las pensiones por debajo de la línea de la pobreza; por nombrar solo algunas de las acciones que han debido padecer las PCD y sus familias”.

Finalmente remarcaron que “Hoy, a dos meses del cambio de Gobierno, queda sin responsable político la Secretaría destinada a elaborar y coordinar políticas para el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.