Auspicioso arranque fueguino en Mar del Plata

Expectativas superadas para la delegación de Tierra del Fuego en la primera jornada competitiva de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en La Feliz luego de un saldo positivo en los deportes de conjunto y el inicio de las actividades dentro de las disciplinas individuales. El Futbol 7 Femenino sub-16 se metió en la Zona Campeonato.

Mar del Plata.- Superadas las acreditaciones y el desarrollo del acto inaugural donde una enorme cantidad de jóvenes disfrutaron del arranque de los Juegos Nacionales Evita, la gran fiesta del deporte, se iniciaron las competencias desde temprano con grandes resultados para Tierra del Fuego. Donde los deportistas de nuestra provincia pusieron en marcha las actividades con el Badminton en lo que respecta al Dobles Femenino integrado por Agustina Arrazabal y Keila Moreira, venciendo por 2-0 a La Pampa en el CEF N° 1, idéntico score positivo que el obtenido por la dupla de Dobles Masculino: Santiago Orué y Máximo Zárate, ante los representantes de Formosa. El Básquet 5X5 inició con victoria de la mano de los U17 de Metalúrgico conducidos por Juan Pablo Zamora que vapulearon 79-15 a sus pares de Chubut, en tanto que en el turno vespertino los U15 de Pablo Márquez cerraron una jornada perfecta tras doblegar por 59-42 a Formosa. Ambos irán este martes por la Zona Campeonato.

[slideshow_deploy id=’39878′]

Por su parte, el Handball fue otro que vivió un día ideal con los triunfos de la sub-14 Escolar Femenina ante 24-13 ante Chubut, el éxito de la sub-16 Masculino por 40-27 sobre Entre Ríos y el desenlace victorioso de la sub-16 Femenino en un cierre para el infarto con Corrientes (21-19). En otro de los deportes de conjunto como el Fútbol, en lo que respecta a los hombres fue triunfo 1-0 con gol de Claudio Vallejos de Escuela Municipal de Rio Grande en sub-14, pero luego Catamarca exprimió al máximo algunos errores para vencer 3-1 y dejar a los fueguinos con la espina. Progreso, en sub-16, no pudo en su estreno y cayó 3-0. Las que sí consiguieron resultados positivos fueron las chicas del Futbol 7 conducidas por Anahi Vigil. Temprano, con goles de Martina Vargas y Macarena Espinoza, la sub-16 campeona en 2014 superó 2-0 a Formosa y por la tarde se valió de la no presentación de Santa Cruz para acceder a la Zona Campeonato.

En el Básquet 3×3 hubo resultados dispares. Si se comenzó con pie izquierdo para el hockey en su conjunto, sin poder alcanzar puntos en el primer día, con las derrotas de los elencos sub-14 (0-7 en Femenino y 1-3 en Masculino) y en sub-16 (2-5 en sub-16 y 0-4 en sub-14). El vóley con Luchi Flores a la cabeza de los elencos de mujeres tuvo sensaciones encontradas. Por la mañana la sub-15 superó 2-0 a La Rioja en tanto que luego la sub-17 inició ganando ante Tucumán, pero luego tropezó en el tie break 1-2. Los hombres tuvieron muy buenas sensaciones, ganando la sub-15 de Universitario por 2-0 a Santa Cruz, y para no dejar afuera a las disciplinas individuales que iniciaron sus competencias, cabe resaltar el Boxeo con dos triunfos sobre dos peleas pautadas al igual que la Lucha Olímpica y Greco Romana, obteniendo tres éxitos en igual cantidad de combates en el CEF N° 1. El Levantamiento Olímpico, siempre una clave en cuanto a medallas, clasificó a Final “A” con los siguientes atletas: Rodrigo Andrade (49k), Aldana Loto (45k), Kiara Saldivia (49k), Tomas Bravo (73k), Uriel Peña (81k).

Tras unos Juegos EPADE históricos para siempre, el Atletismo con Lucas Doffo inició las competencias clasificatorias donde Felipe Isoba volvió a dejar en claro su potencial metiendo la mejor marca personal en Salto en Largo con 6.19m. Facundo Flores se metió en la final de Lanzamiento de Disco sub-14 y Renata Godoy, candidata a medalla, en Pentatlón. La natación puso en marcha sus competencias lejos de las preseas, el tenis de mesa entrenó y se iniciaron los combates de Taekwondo, Karate y Judo también con buenas expectativas para meterse en el podio como de costumbre teniendo en cuenta que lunes y martes fueron las clasificaciones en tanto que hoy miércoles tendrán libre para cerrar con las finales jueves y viernes.

Diana Franco, la primera dorada

La lanzadora de bala fueguina del Atletismo Adaptado: Diana Janet Franco tiró 9.60 con el elemento de 4k y se convirtió en la primera presea del máximo color para Tierra del Fuego, abriendo la cosecha en el día 1 de competencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.