“Esperemos que el nuevo gobernador y el nuevo intendente marquen una política que nos sorprenda”

El dirigente estatal fue consultado respecto de los inminentes cambios políticos, pasadas las elecciones provinciales, y las expectativas del sector. Advirtió que “miles de trabajadores han perdido su empleo y acuden al sistema de salud y educación públicas y se debe estar al pie del cañón,  para que esos compañeros no sufran tanto castigo además de haber perdido el trabajo”. También se refirió al ingreso a la Legislatura de parlamentario con origen gremial.

Río Grande.- El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a los cambios que se vienen luego de las elecciones provinciales y municipales; señalando que “en definitiva, luego de estos últimos 25 años, no nos ha sorprendido en absoluto la clase política que nos ha gobernado. Lo digo porque con una provincia nueva, que transita la adolescencia, nos han metido tres paquetes de leyes de ajuste con las leyes 278, 460 y la última en enero de 2016”, expresó.

En el mismo sentido dijo que “con esto queda en claro que ha fallado la clase política y cuando me manifiesto así hablo de los partidos políticos, que llevan a sus legisladores para que voten algunas cuestiones que no tienen nada que ver con las necesidades del pueblo y de los trabajadores sino que han ido por otro camino”, remarcó.

El dirigente estatal recordó “cuando estaba fundida la caja de previsión social, la asistencial; las dificultades del sector salud, de la educación. Hay muchísimas problemáticas y, claramente, en estos 25 años a nuestro entender la clase política ha sido reacia a las necesidades del pueblo”, insistió.

Córdoba dijo que, de no haber sido así, “en estos 25 años con los presupuestos multimillonarios que ha tenido el Estado no podemos estar peleando por un cuartito dónde se va a estar atendiendo a la población, como es el triage del hospital, que se trata de un sistema muy bueno pero en estas condiciones se pone en riesgo la salud de los trabajadores y de los pacientes”, dijo en referencia al reclamo que sostienen los enfermeros.

De todas maneras el titular de ATE Río Grande manifestó que “siempre tenemos la esperanza de que haya reflexión de parte del empleador, porque la necesidad del trabajador hoy es inminente y urgente respecto por ejemplo de la salud pública. Miles de trabajadores han perdido su empleo y acuden al sistema de salud y educación públicas y se debe estar al pie del cañón,  para que esos compañeros no sufran tanto castigo además de haber perdido el trabajo”, indicó Córdoba.

Refiriéndose a la próxima composición de la Legislatura, donde habrá presencia de parlamentarios surgidos del sindicalismo, Córdoba expresó que siempre planteó “la unidad de los trabajadores con fuerza de decisión porque la misma fuerza de los trabajadores que se manifiesta en la calle tiene que ir al Poder Legislativo. Esta provincia se caracteriza porque la Legislatura es una de las herramientas fundamentales para gobernar”, sentenció.

Pero advirtió que durante todo este tiempo “no se han resuelto los problemas de fondo y el Poder Legislativo, más allá de resolver algunas cuestiones coyunturales, no ha tenido una mirada profunda sobre las necesidades del pueblo y la sociedad. Por eso esperamos que algunos compañeros, que llegan a la Legislatura teniendo extracción gremial, pueda llegar a tener una mirada distinta y que haya una Legislatura distinta definitivamente y que no se transformen en lo mismo que hemos tenido durante los últimos 25 o 30 años”.

Para concluir confirmó que no fueron convocados por las autoridades electas, ni a nivel provincial ni municipal, indicando que “la verdad es que no nos convocaron, pero no nos preocupa tampoco. Nos preocupa estar organizados con los compañeros, que estén contenidos, porque la lucha la vamos a dar siempre desde cualquier lado. Esperemos que el nuevo gobernador y el nuevo intendente marquen una política que nos sorprenda con cosas positivas, no solamente a los trabajadores sino a toda la población”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.