Torneo de Tiro con Arco

El domingo 6 de septiembre a partir de las 10.00 horas en el predio municipal donde se emplaza la cancha de fútbol José ‘Cocol’ Gómez; la Escuela de Tiro con Arco Uyana Jacu que pertenece al Club El Palomar de la ciudad capital, organizó el Torneo de “Tiro con Arco” que corresponde al calendario nacional de competencias y que fuera fiscalizado por jueces de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO).

Ushuaia.- Con la presencia de la Jueza Internacional Paola Praschker como fiscalizadora, la Escuela Uyana Jacu del Club El Palomar organizó el domingo 6 de septiembre en el predio municipal en que se emplaza la cancha de fútbol José ‘Cocol’ Gómez; un Torneo de Tiro con Arco de similares características técnicas de los homologatorios/rankeables que se realizan en el resto del país bajo las normas de la FATArco y World Archery, donde el club aprovechó la presencia de la jueza y concretó un curso de aspirante a juez FATArco. Detallando que este certamen habilitó al Club El Palomar para que solicite fecha del calendario oficial 2020 de la Federación Argentina de Tiro con Arco que lo transforma en el evento más austral de la misma y de la World Archery. Que para esta especial ocasión se inscribieron cincuenta arqueros de diferentes categorías que tiraron con diferentes tipo de arco y distancias, arqueros que supieron domar el viento y soportar la lluvia intermitente donde generaron un gran clima de camaradería y fiesta deportiva entre los clubes de Los Ñires de Río Grande, CETAH de Haedo, Arqueros del Fuego, Arqueros del Martial y Uyana Jacu del Club El Palomar de Ushuaia. Destacando que el campeonato consistió en una primera etapa de clasificación en que los arqueros, como corresponde a los torneos Aire Libre, dispararon setenta y dos flechas en dos rondas de seis tandas. En cada vuelta dispararon seis flechas, la segunda etapa correspondió a la de eliminación. En la etapa de eliminación se realizaron enfrentamientos entre arqueros que se establecieron según su posición en la clasificación y los ganadores fueron avanzando a las siguientes rondas hasta alcanzar el oro. Que para la competición se habilitaron todas las categorías FATArco y los arqueros se inscribieron a las siguientes: Infantil, esta categoría es participativa y dispararon a distancias de 12 o 15m sin distinción de división de arco. Los mayores de 11 años participaron en categorías de Arco Raso 20m, Arco Instintivo 20m, Arco Compuesto 50m, Arco Recurvo Olímpico 20m, Recurvo Olímpico 30m y Recurvo Olímpico 50m. Las categorías hasta 20m sólo participaron de la etapa de clasificación y el podio fue completado con los tres primeros de cada división de arco. En cambio las de 30m o más se enfrentaron entre sí en las eliminatorias buscando conseguir el primer puesto.

[slideshow_deploy id=’39894′]

Detallando a continuación los podios que fueron completados de la siguiente manera:

Raso 20m

01°.-    Lucas Carrizo (Los Ñires)

02°.-    Lautaro Dematei (Arqueros del Martial)

03°.-    Martín Rojas (Uyana Jacu)

Instintivo 20m

01°.-    José Luís Casabene (Uyana Jacu)

02°.-    Manuel Morillas (Los Ñires)

03°.-    Antonio Abid (Uyana Jacu)

Recurvo Olímpico 20m

01°.-    Agustín Valle (Arqueros del Fuego)

02°.-    Juliano Stoessel (Arqueros del Fuego)

03°.-    Guadalupe Molina (Arqueros del Fuego)

Recurvo Olímpico 30m

01°.-    Carlos Balbo (Los Ñires)

02°.-    Rocío Obregón (Uyana Jacu)

03°.-    Federico Liborio (Uyana Jacu)

Recurvo Olímpico 50m

1°.-      José Luís Gramajo (Uyana Jacu)

2°.-      Christian Bisso (CETAH)

3°.-      Norma Hurt (Uyana Jacu)

Compuesto 50m

01°.-    Jorge Ramírez (Uyana Jacu)

02°.-    Gonzalo Lisarralde (Los Ñires)

El club agradece al Instituto Municipal de Deportes por la gran ayuda ofrecida como así también a la Agrupación Scout Nuestra Señora de las Nieves y profundamente a los arqueros del club que trabajaron incansablemente, los amigos y familiares que sin su colaboración no hubiese sido posible; y por supuesto a la Federación Argentina de Tiro con Arco, a los Jueces y Arqueros de otros clubes patagónicos que nos incentivaron a realizar este torneo.

Fuente: Victor Gabriel Bibé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.