Mora les recriminó que “opinan de proyectos sin haberlos leídos”

La concejal Miriam Mora realizó duros reproches a sus pares por las reiteradas ausencias a las reuniones de comisión, como así también a la sesión. Criticó que “opinan de proyectos sin haberlos leídos, lo cual están faltando a la verdad, y el respeto a la gente y a sus pares”. También recordó que “respecto al cultivo del cannabis medicinal en la reunión Parlamentaria, previa a la VII Sesión Ordinaria, “estuve con dos concejales que ni siquiera habían leído el proyecto”. Puntualizó que “en Canadá calculan que en el 2025 van a estar recaudando 75 mil millones de dólares con la producción de Cannabis”. Por otro lado sostuvo que en relación al descuento para los jubilados “me extraña muchísimo la falta de acompañamiento, dado que el Cuerpo de Concejales oportunamente sancionó la gratuidad del boleto de colectivo para este sector de la ciudad, sin embargo no consigo que me acompañen en este proyecto”.

Río Grande. – La concejal Miriam Laly Mora recriminó, a sus pares, la ausencia en la Comisión en la que se trató nuevamente el proyecto para la producción de Cannabis Medicinal en el ámbito de la ciudad de Río Grande que es de su autoría, como así también por la falta de consenso para aprobar un descuento del 10% en los impuestos municipales para los jubilados.

Por Radio Fueguina Mora criticó los dichos del concejal Paulino Rossi en lo concerniente al cannabis medicinal señalando que “pone en duda la seguridad en la producción del cannabis dado que se habrían detectado faltantes de plantines en el vivero, cuando esto se haría en un lugar cerrado y con un exhaustivo control, recordando también la existencia de una Ley Nacional”.

En este sentido entendió que “esto me marca una vez más que no solo no han leído el proyecto que tenemos nosotros, sino que tampoco leyeron la Ley nacional”, reprochó la edil en referencia a su par en el Concejo.

Reiteró que el cultivo “si o sí se tiene que hacer en un lugar cerrado, bajo techo, con seguridad, con vigilancia, con control”, dijo, al tiempo que recordó que este tipo de trabajo “se realiza en Jujuy, y en otros lugares del país, por lo cual no entiendo la comparación”, aseguró.

La edil también aseguró con ironía que “no sabía que los plantines en el vivero municipal se controlaban, acá no estamos hablando de que vamos a cultivar cannabis medicinal en los canteros de la ciudad, estamos hablando un lugar cerrado, este es un proyecto serio” por lo que recomendó “ponerse a leer y aprender un poco, informarse y salir un poquito de la ignorancia y no oponerse por decir que no simplemente”.

Recordó que en la previa a la VII Sesión Ordinaria en la reunión Parlamentaria “estuve con dos concejales que ni siquiera habían leído el proyecto”, exteriorizó, al tiempo que aseveró que “no hay un riesgo, como ocurre en otros lugares dónde se denuncia a personas que se roban a las plantas, pero no se trata de lugares habilitados legalmente sino de gente que cultiva en el patio de su casa, esto es un proyecto serio y la comparación hasta me parece burlesca”, recriminó.

Además aclaró que en caso de aprobarse la Ordenanza, poder “comenzar la producción va a llevar tiempo porque requiere de mucha burocracia para solicitar todos los permisos, garantizar todas las condiciones, es un trámite largo que nos puede llevar hasta ocho meses o un año concretarlo, por lo cual remarcó la importancia de tener la Ordenanza aprobada para poder avanzar en todos los Convenios con Nación”.

Mora aseguró además que este proyecto implicaría “ampliar la matriz productiva y generar una producción industrial del Cannabis medicinal, ya que podemos llevar adelante diferentes producciones”.

Al respecto ejemplificó señalando con lo que sucede en Canadá dónde “ellos calculan que en el 2025 van a estar recaudando 75 mil millones de dólares con la producción de Cannabis”.

 

Descuento a jubilados

 

En relación al descuento para los jubilados, Mora manifestó que “me extraña muchísimo la falta de acompañamiento, dado que el Cuerpo de Concejales oportunamente sancionó la gratuidad del boleto de colectivo para los jubilados de la ciudad, sin embargo no consigo que me acompañen en este proyecto”, reprochó la Concejal.

Por tal motivo recordó que “el año pasado aprobamos una Ordenanza dónde el piso que era hasta 30 mil pesos, lo aumentamos a 45 mil pesos para eximir del pago de los impuestos a los jubilados, además también hemos aprobado normas en favor de los jubilados”.

Mora volvió a reclamar el acompañamiento de sus pares a quienes criticó al señalar que “hay que ser serios, responsables, hay que venir a trabajar, las comisiones también  es trabajo, no sólo la sesión, no solo estar en las redes o colgarse de fotos todo el tiempo, hay que venir a trabajar acá con la gente”.

Por último remarcó que “espero que no pase lo que pasó en la Sesión pasada con el vaciamiento que hicieron, no participan de las Comisiones, y después opinar de cosas que ni siquiera se han puesto a leer, lo cual a mi entender es faltarle el respeto a la gente y a los concejales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.