Municipales tildaron de “insuficiente” y “extorsiva” la propuesta

Los municipales de Ushuaia rechazaron la propuesta salarial de Ejecutivo, de un siete por ciento y volver a discutir en febrero. Piden un 15 fraccionado en dos veces y se escudan en el índice inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo.

Ushuaia.- “Todavía está en debate el tema del 7%, no hay ninguna postura definida todavía porque no se votó. En cuanto al tema de los contratados y el tema de los pasantes la postura fue que se retiren de la asamblea, en virtud a que se exponían a cualquier tipo de sanción”, aclaró el dirigente del SOEM Horacio Gallego, en declaraciones a Radio Provincia, ayer por la mañana para salir al cruce de publicaciones que se referían al pedido de que contratados y pasantes no estuvieran en la mencionada asamblea, pero sin explicar los motivos.

Gallego dijo que quizás “generó algún tipo de suspicacia que, al momento de votar, justamente hayan venido algunos compañeros contratados y pasantes”. El dirigente municipal aseguró desconocer si habían sido “enviados a votar”, como circuló en algún momento, y entendió que era mejor preservarlos de posibles sanciones por su falta de estabilidad laboral no exponiéndolos en las asambleas.

Pasando al tema del porcentaje ofrecido por el Ejecutivo municipal, comenzó aclarando que se pide que el aumento sea “para todas las modalidades” no solamente para los efectivos. Vale menciona que la asamblea luego entendió que es “insuficiente” el 7 por ciento ofrecido por el municipio, más allá de tildar de “extorsivo” el anuncio de que se dará un 6 por ciento por decreto si el 7 no es aceptado.

En ese sentido fue la nota presentada por la conducción del SOEM, donde se manifiesta que “se considera insuficiente la propuesta ofrecida en la reunión mantenida ayer, elevándose para su análisis la contrapropuesta votada por mayoría, consistente en un siete por ciento retroactivo al mes de agosto de 2019  oportunamente ofrecido, más un ocho por ciento a pagar entre los meses de octubre a diciembre de 2019, para totalizar un quince por ciento de recomposición salarial”.

Finalmente el escrito argumenta este pedido en el índice inflacionario creciente y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, aceptando por último la propuesta de rediscutir la cuestión salarial en febrero del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.