Gobierno destaca avance de la solución definitiva en la zona de lagunas

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que continúan los trabajos en las zonas de la Laguna seca y Laguna de los Cisnes, en este caso con un acueducto que es parte de esta obra pensada para darle solución a los problemas que tienen los vecinos de la zona.

Río Grande.- El Gobierno de la provincia destacó que la obra de acueducto ya está en plena marcha y avanza la solución definitiva en la zona de lagunas Seca y Los Cisnes.

Al respecto el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra, expresó que “esta obra es un compromiso que asumió la gobernadora Rosana Bertone cuando Río Grande sufrió el inconveniente del polvo en suspensión en ambas lagunas que fue bastante grave».

En tal sentido, mencionó que «estamos cumpliendo y ejecutando el acueducto que tiene una extensión de 4000 metros, desde el río Grande hasta laguna seca primero, y laguna de los cines después”.

Asimismo, explicó que “se está haciendo la termofusion de los caños de 300 donde se hace el acueducto y el zanjeo que va en forma paralela a un metro de profundidad para poder enterrar el caño. En estos momentos, estamos en 1300 metros de termofusion y en los próximos veinte días esperamos poder terminarlo».

Por último, Ibarra indicó que «debemos tener en cuenta que se debe pasar la ruta de manera subterránea para poder hacer el tendido de electricidad y dotar de energía a las dos bombas con las que contará el acueducto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.