Capacitan a aspirantes de la Escuela de Policía en prevención del suicidio

Desde el área de Salud Mental del Gobierno Provincial brindaron una capacitación a cadetes y aspirantes a agentes de la Policía, sobre técnicas de prevención del suicidio.

Río Grande.- La charla se realizó ayer por parte de los Licenciados Jorge Rosetto y Eduardo Rija, quien es además coordinador del programa de Prevención del Suicidio.

“Este es un trabajo que venimos realizando desde el inicio de gestión y el trabajo con fuerzas de seguridad es fundamental no solo para que los agente tengan herramientas para contener en su función, no solo en intentos de suicidio sino en consumos problemáticos”, dijo Rosseto.

El objetivo es prevenir este tipo de hechos entre el mismo personal de la fuerza, “les damos algunas herramientas de autocuidado también ante lo delicado de su función diaria, es una prioridad  establecida desde la misma gobernadora. Ante el factor de riesgo que es la portación del arma, prevenir su utilización en contra de sí mismos”, agregó Rosseto.

“Detectar factores de riesgo, la protección y que fundamentalmente los policías que egresan puedan tener estrategias de trabajo que les permitan sobrellevar situaciones complejas”, señaló entre las premisas fundamentales.

Rosseto finalmente fue consultado también respecto de la medida implementada desde la jefatura del retiro del arma reglamentaria a los efectivos cuando salen del servicio, “no directamente pero cuando supimos de la medida nos pareció correcta, creo que todo lo que tenga que ver con el cuidado de los agentes, de las personas, es importante. Se trabaja en otras medidas también, todo lo que apunte a cuidar a la gente es importante”, concluyó.

Fuente: Resumen Policial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.