Policías y militares solidarios

Durante los comicios del pasado domingo, la Policía de la Provincia y la Armada Argentina participaron de la seguridad de los comicicios. Tuvieron la tarea extra de ayudar a los electores con movilidad reducida.

Río Grande.- Ejemplar actitud tuvieron los efectivos de la Policía de la Provincia y los integrantes del Batallón de Infantería N° 5 Escuela (dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral) durante las elecciones generales del pasado domingo.

[slideshow_deploy id=’41986′]

Cabe destacar que los marinos tuvieron a su cargo el Comando Electoral y estuvieron dentro de las escuelas, en tanto los policías fueguinos hicieron lo propio en las afueras, teniendo la responsabilidad de la seguridad exterior, pero también evacuando consultas de los vecinos que iban a votar.

Los integrantes de ambas instituciones no se limitaron solamente a sus tareas, sino que ayudaron a los electores con capacidades físicas disminuidas, personas en silla de ruedas, con andadores y bastones, a superar las barreras arquitectónicas que les impedían ingresar a los establecimientos educativos, para emitir su sufragio.

Hubo colegios como el Padre Zink (Colegio Provincial N° 8) que si bien tenían rampas para discapacitados, dicho ingreso estaba cerrado con llave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.