ASOEM invitó a Martín Pérez y avanzaron en el diálogo político – institucional

El Secretario General de ASOEM, Gustavo Morales, mantuvo un encuentro con el electo Intendente, Diputado Nacional Martín Pérez, al que invitaron a la sede gremial y con quien analizó la iniciativa de Río Grande Activa Sociedad del Estado que fuera recientemente aprobada en Primera Lectura. “El Intendente electo nos dio la tranquilidad de que no perjudicaría al trabajador municipal, así que acompañaremos si tenemos que acompañar o sino corregiremos algún aspecto si hay para corregir”, destacó Morales.

Río Grande.- El Intendente electo de esta ciudad, Diputado Nacional Martín Pérez, asistió al encuentro con el titular de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM- Gustavo Morales, con quien avanzó en el diálogo sobre distintas cuestiones institucionales.

El Intendente electo de esta ciudad, Diputado Nacional Martín Pérez, asistió al encuentro con el titular de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM- Gustavo Morales, con quien avanzó en el diálogo sobre distintas cuestiones institucionales.

Del encuentro, realizado en la sede gremial, participaron también el Dr. Gastón Díaz y el Dr. Gonzalo Ferro, integrantes del equipo político del Lic. Martín Pérez.

Uno de los temas analizados fue la iniciativa de Río Grande Activa Sociedad del Estado que fuera recientemente aprobada en Primera Lectura.

“Fuimos recibidos por el Intendente electo y conversamos sobre diferentes temas, uno de ellos fue el de la Sociedad del Estado municipal, y nos detalló aspectos sobre algunas dudas que teníamos nosotros y quedamos en que íbamos a recabar mayor información de otras ciudades de la Argentina que tienen este sistema, para ver cómo funciona y qué resultados tienen para la sociedad toda y para los trabajadores municipales”, explicó el dirigente gremial.

En ese sentido resumió que “vamos a volver a juntarnos y ver en qué podemos colaborar desde el Sindicato; lo que sí se desprende de estos detalles es que no perjudicaría en ningún modo al trabajador municipal y otro de los aspectos es que se evitarían muchas cuestiones burocráticas agilizando las licitaciones a través de esta Sociedad del Estado”.

Gustavo Morales auguró que “esperemos que salga lo mejor, tanto para la ciudad como para los trabajadores del Municipio”.

En tren de detalles, el Secretario General de ASOEM se armó de profusa documentación, ordenanzas y demás normas y estudios sobre el funcionamiento de las sociedades de Estado municipales en otros lugares del país, incluso en la capital provincial.

“Esta modalidad ya se viene dando, incluso en Ushuaia está la empresa de colectivos –UISE-, en muchos lugares del país. Por ejemplo, el municipio de Rosario es uno de los que más han innovado en esto con su laboratorio de producción de medicamentos, produce monodrogas que se exporta a otras ciudades y provincias del país a un costo mucho menor. Esto demuestra que se puede, así que esperemos que funcione y si se aprueba, que sea mejor para todos, especialmente para los trabajadores municipales”, insistió.

Sobre este punto, destacó que tiene el acompañamiento de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), que le está aportando información al respecto.

 

Fiesta de los empleados municipales

 

Por otra parte, Gustavo Morales confirmó que este jueves se realizará la Fiesta del Empleado Municipal en La Morena Disco. “Ya desde los últimos días de octubre comenzamos con la venta de entradas de esta fiesta del Municipal; hay entradas VIP de 1.500 pesos que incluye canilla libre, con una especie de lunch durante toda la noche, asimismo habrá premios y se va a elegir la Reina y el Rey de los municipales, habrá algunos tipos de prenda. Toda la comisión de ASOEM está trabajando en esto, yendo a todas las áreas municipales e invitándolos a esta fiesta donde nos podemos encontrar y reencontrar los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.