El martes próximo se movilizan los estatales

Desde la AFEP confirmaron que el martes próximo realizarán una movilización “desde los Bloques de la Legislatura en San Martín, donde solicitaremos una reunión de urgencia con legisladores y el Poder Ejecutivo”.

Ushuaia – En un documento dirigido a los trabajadores estatales, desde la AFEP-FATEP manifestaron: “denunciamos que el gobierno de Macri_- Bertone se despide con otro tarifazo. Como ya es de público conocimiento la suba del combustible de la semana pasada del 5% es solo es principio de un reajuste del valor estimado en un 20%, hoy también se comienza a anunciar tímidamente a nivel nacional qué producto de la dolarización de los servicios el GAS sufriría otra suba”.

Luego señalaron que “en nuestra provincia la electricidad es generada con ese gas, tampoco es una novedad la remarcación de precios que sufrimos días previos a las votaciones del 27 de octubre, ya todos y todas conocemos como sigue esta triste realidad, producto de la suba del combustible sube el transporte, luego la comida y así todo en una escalada sin fin (excepto nuestros salarios)”.

“Todo avizora un diciembre sombrío para los trabajadores estatales que sufrimos la peor pérdida del poder adquisitivo de la historia de nuestra provincia. Mientras el gobierno de  Bertone esquiva la discusión salarial escudada en la transición, pero no tiene empacho de comprar un edificio por 700 millones, lo que parece ser a criterio del ejecutivo prioritario”, señaló el secretario General de la AFEP, José Gómez.

Finalmente expresó “Es hora de hacer sentir nuestros descontento. Por eso estas invitamos a la marcha de estatales provinciales el día martes 12 a las 14:30 hs, desde los Bloques de la Legislatura en San Martín. Donde solicitaremos una reunión de urgencia con legisladores y el Poder Ejecutivo, avalados con las más de 400 firmar ya juntadas hasta el momento, solamente en Ushuaia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.