Se viene el cuarto reconocimiento a artistas y vecinos

Será este sábado en el Club O‘Higgins a partir de las 22 horas y en esta ocasión serán reconocidos Oscar ‘Mingo’ Gutiérrez, Julián Baeza, Viviana Torrado. Carlos Eduardo Gómez, Santiago Soto y Miguel Ángel Almendra. Esta declaración es impulsada por el programa radial de Radio Universidad ‘Defendiendo lo Nuestro’ y por el nucleamiento ‘Los Amigos del Asado’ de Río Grande.

Río Grande.- Carlos Pereira Rodríguez, conductor del programa radial ‘Defendiendo lo Nuestro’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), informó que se realizará la cuarta edición de reconocimientos a artistas y vecinos de esta ciudad. “Se va a realizar este próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 22 horas en el Club O‘Higgins, en el marco de los festejos por el Día de la Tradición”.

Agregó que “lo hacemos en esa fecha para esperar este día donde se revaloriza nuestra historia, costumbres y tradiciones, que es lo que defendemos siempre, como también la Causa Malvinas y la Soberanía. En esta ocasión hacemos por cuarta vez este importante evento para reconocer a personalidades del arte, la cultura y la historia y por eso es que vamos a reconocer merecidamente a vecinos de nuestra ciudad de Río Grande”.

Detalló que “en esta oportunidad, vamos a reconocer a don Oscar ‘Mingo’ Gutiérrez, periodista, historiador y defensor de la identidad fueguina; al ex concejal don Julián Baeza, quien por sí solo ya es toda una institución; a la profesora Viviana Torrado, quien es una de las iniciadoras de la danza con el Ballet Río Grande del extinto profesor Víctor Hugo Fernández; al profesor Carlos Eduardo Gómez, quien fue el creador de la Banda Municipal de Música (elenco que inició a actuar en noviembre de 1.985 en la Biblioteca Eduardo Schmidt Hijo) y al profesor Santiago Soto, creador del Ballet ‘Soles que Dejan Huellas) y al cantautor Miguel Ángel Almendra, reciente ganador del Pre Cosquín 2020”, resumió.

Carlos Pereira Rodríguez dio cuenta que “en el evento habrá música, canto y danza, además del Ballet Soles que Dejan Huellas actuarán artistas de Río Grande y Ushuaia, como el Grupo Folklórico ‘Luz de mi Tierra’; Orejanos; Ariel Barquett y su grupo; Tito Sombra; Eluney, la pareja tanguera Karina Padín y Lautaro Avellaneda; y, Miguel Ángel Almendra”.

El cierre del evento para el baile popular, estará a cargo de la orquesta ‘Los Mimos’.

Finalmente el entrevistado comentó que con las entradas hay sorteos. “Recomendamos que las guarden hasta el final y también animó a que los asistentes lleven indumentarias y colores patrios para mantener viva la tradición y la cultura argentina”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.