Se viene una nueva edición de la Movida Saludable Natural y Provincial

“Es la última del año y están todos invitados; es totalmente gratuita y solo tienen que ser mayor de edad”, comentó la organizadora del evento, Marita Ojeda, quien destacó que “el objetivo de la movida es informar de qué se trata cada terapia, charlas, taller, clases de baile, actividades donde se trabaje el cuerpo, con el fin de encontrar el mejor camino para sanar por dentro y curar por fuera”.

Río Grande.- Marita Ojeda informó que este sábado 9 de noviembre “se viene la trigésima segunda edición de la Movida Saludable Natural y Provincial en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) desde las 10 de la mañana”.

“Es la última del año y están todos invitados; es totalmente gratuita y solo tienen que ser mayor de edad”, comentó la organizadora del evento.

Recordó que “desde el año 2013 se reúnen en un día casi todas las medicinas a lo largo de doce horas; la medicina Ortomolecular; la Alopática y la Complementaria. Las actividades físicas estarán a cargo de profesores e instructores”.

Asimismo destacó que “el objetivo de la movida es informar de qué se trata cada terapia, charlas, taller, clases de baile, actividades donde se trabaje el cuerpo, con el fin de encontrar el mejor camino para sanar por dentro y curar por fuera”.

Remarcó que “es totalmente gratuito y para personas mayores de 18 años. Gratuito porque es un agradecimiento de quien lo organiza hacia la vida ya que en el 2012 transité un episodio importante de salud, en donde conocí todo lo que ofrezco en estas movidas, gracias a la gente de buen corazón que también ofrece su tiempo gratuitamente”.

En relación a la mayoría de edad, Marita Ojeda explicó que “tienen que ser mayor de 18 años porque es una elección responsable de lo que se quiere hacer, escuchar o participar”.

En relación a las actividades, detalló que se harán en dos lugares del complejo.

 

En la Antesala:

 

En la antesala de la cocina de Los Yaganes habrá Geometría Sagrada de 10 a 11 horas (a cargo de Silvana Martínez de Río Grande) por lo que hay que llevar compás, colores y papel; Terapia Floral de 11 a 12 horas (a cargo de Laura Mahona de Río Grande); Sanación Benedictina de 12 a 13 horas (a cargo de Teresa Chiocca de Río Grande); Calendario Maya de 13 a 14 horas (a cargo de Marcos Toledo de Ushuaia); Meditación y Creatividad de 14 a 15 horas (a cargo de María Inés Padró de Río Grande); Subí tu Autoestima ¡UP! De 15 a 16 horas (a cargo de Graciela Iturburu de Río Grande); Barra de Acceso a la Conciencia de 16 a 17 horas (a cargo de Lorena Céspedes de Río Grande); Zumba de 17 a 18 horas (a cargo de Lauriana Benítez de Río Grande); Biomagnetismo de 18 a 19 horas (a cargo de Patricia Becerra de Ushuaia); Megadanz de 19 a 20 horas (a cargo de Felipe Muñoz de Río Grande) y Fightdo de 20 a  21 horas (a cargo de Mónica Valdez y Pamela Ojeda de Río Grande).

 

En el Salón Principal:

 

En el Salón Principal de los Yaganes habrá Yoga Dinámico con Pranayamas por lo que hay que llevar un matt (colchoneta pequeña) de 10 a 11 horas (a cargo de Nelly Hossellain de Río Grande); Técnica para la Resolución de Problemas de 11 a  12 horas (a cargo de Mario Oroz de Río Grande); Constelaciones Familiares, para lo cual hay que llevar lápiz y papel, de 12 a 13:30 horas (a cargo de Mariana Pombo de Ushuaia); Taller de Mandalas -hay que llevar colores- de 13:30 a 15 horas (a cargo de Marita Ojeda de Río Grande); el mismo taller continúa hasta las 15 horas a cargo también de Marita Ojeda; Ritmos Latinos de 15 a 16 horas (a cargo de Miguel Pacheco de Río Grande); Chamanismo de 16 a 17 horas (a cargo de Inés Moraschetti de Río Grande); Bioneuroemoción de 17 a 18:30 horas (a cargo de María del Rosario Cabrera de México); Masaje Tailandés de 18:30 a 20 horas (a cargo de Matías Berzel de Río Grande). Para esta actividad hay que llevar manta y almohadilla. Para finalizar, de 20 a 21 horas se realizará la Ceremonia del Te (a cargo de Liliana Gallardo de Ushuaia).

Habrá dos stand de promoción, uno denominado ‘Just’ estará a cargo de Miriam Lamor y el otro ‘Holístico’ a cargo de Jacqueline García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.