Confirman que los restos hallados en noviembre son de Nicolás Duarte Luna

El juez de instrucción Daniel Mario Cesari Hernández, titular del Juzgado N° 1 de Tierra del Fuego, informó a la familia que los restos hallados corresponden al joven porteño desaparecido.

Río Grande.- La familia de Carlos Nicolás Duarte Luna, desaparecido en Tierra del Fuego desde el 30 de abril, informaron que desde el Juzgado que lleva la causa les confirmaron que las pericias confirmaron que los restos hallados en cerro Michi pertenecían al joven porteño.

Los restos habían sido encontrados en el cerro Michi por dos motociclistas a fines de noviembre y los estudios comenzaron después de que el juez a cargo de la causa, Daniel Mario Cesari Hernández, llegó al lugar con un grupo de 26 profesionales, entre los que se destacaron dos médicos forenses, un legista y representantes de la Policía Científica provincial.

“El mismo juez nos confirmó la noticia. Es terrible para nosotros. Nos duele mucho que haya pasado esto, él había encontrado su lugar en el mundo, le gustaba su trabajo, estaba feliz y me pidió que le mandase su ropa porque quería quedarse a vivir ahí”, contó María Luna, la mamá de Nicolás que viajará en los próximos días a Tolhuin.

Nicolás Duarte Luna había desaparecido el último día de abril en Tolhuin, cuando salió de la scabañas donde paraba para salir de paseo. De inmediato se organizaron diversas búsquedas en las que participaron más de 80 personas distintas fuerzas con perros de rastreo, buzos tácticos, cuatriciclos y móviles todo terreno realizaron un profundo rastrillaje pero no encontraron nada. sus padres viajaron varias veces al sur para participar de las búsquedas y su mamá empapeló la provincia con las fotos de Nicolás para encontrar algún dato.

Los trabajos se suspendieron en el invierno por las dificultades que generaba la nieve, pero se retomaron en octubre con la presencia del grupo “Sar Magallanes Les-K9”, especializado en la búsqueda de personas en la región chilena de Magallanes. Sin embargo, el hallazgo fue incidental y ocurrió en una zona de difícil acceso de un cerro en las afueras de Tolhuin.

“Nico va a descansar en Tolhuin, el lugar donde él quería estar”, anticipó su mamá en un conmovedor texto de despedida que publicó en su perfil de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.