El hormigonado de la avenida De la Estancia ya llega hasta Río Encajonado

En el marco de los trabajos de recuperación vial para la temporada 2020 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia por medio de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se avanza con los los trabajos de pavimentación con hormigón en la Avenida De la Estancia en el Barrio Pipo.

Ushuaia.- La empresa contratista que lleva adelante el trabajo, ya colocó el hormigón en la intersección de las calles Río Claro y Río Encajonado, en la segunda mano de Avenida De la Estancia.

La obra marcha dentro de los plazos previstos. Cabe destacar que la obra se extiende desde Los Ñires, pasando por la rotonda que sale al Puente de la Mujer, hasta Río Encajonado, por lo que la misma, una vez concluido los tiempos de fragüe y secado de los materiales, estará pronto a habilitarse.

Ushuaia trabaja en la trama vial del barrio El Libertador y Gaucho Rivero

La Municipalidad de Ushuaia extiende los trabajos a distintas calles del barrio El Libertador. Se encuentra cortado el ingreso a calle Torelli y a calle Olmo desde Fuegia Basket.

Solicita a los automovilistas que utilicen como vías de circulación las arterias que rodean esos barrios y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por las calles internas, por posibles cortes totales o parciales que pueda disponer la empresa contratista por la marcha de la obra y de los trabajos programados.

La empresa contratista que lleva adelante el trabajo, ya colocó el hormigón en la intersección de las calles Río Claro y Río Encajonado, en la segunda mano de Avenida De la Estancia.

Se mantiene el tránsito por calle Lapataia, para la circulación desde Fuegia Basket hacia 12 de Octubre, y en sentido contrario, la calle Perón para desplazarse.

Tal como se anunció y con el acompañamiento de las condiciones climáticas, se realizan trabajos de pavimentación con asfalto en caliente, en el tramo de calle Rubinos, entre Puerto Español y Fuegia.

Pavimentaron el cruce de Rubinos con Calle Kuanip

Durante este miércoles, en el barrio Gaucho Rivero se llevó adelante la repavimentación de la intersección de la calle Concejal Rubinos y Kuanip. Las condiciones climáticas hicieron que los trabajos comenzaran más tarde de lo previsto, por cuanto el corte al tránsito dispuesto sobre ambas arterias debió extenderse hasta pasadas las 15.00 horas.

Por otra parte, al mismo tiempo equipos viales acondicionaban el tramo de Rubinos, entre las calles Puerto Español y Fuegia Basket, para realizar la repavimentación con asfalto en caliente durante el día jueves, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Los trabajos forman parte de la obra dispuesta por la Municipalidad de Ushuaia para la recuperación vial del barrio que se extiende desde Marcos Zar hasta Perón y de Kuanip a Fuegia Basket.

Finalizó el hormigonado de la rotonda de la avenida De la Estancia

En el marco de los trabajos que se llevan adelante en la avenida De la Estancia, finalizó el hormigonado de la rotonda próxima a la calle Río Almanza, un importante derivador que permite la circulación desde y hacia distintos sectores del barrio.

Durante la temporada de obra 2019-2020, la empresa contratada por la Municipalidad de Ushuaia para una de las obras más importantes en la ciudad, llevó adelante los trabajos de pavimentación con hormigón, luego de haber llevado adelante la construcción de cámaras, sub-base y base en toda la extensión de la obra.

A partir de la finalización del hormigonado de la rotonda, queda esperar el tiempo de fragüe del material para la posterior habilitación del tránsito en todo el sector. Mientras las obras se desarrollan, el ingreso al sector con vehículos continúa completamente vedado para todo tipo de vehículo.

Cabe recordar que los trabajos alcanzan los 1900 metros lineales, con la totalidad de la extensión de avenida De la Estancia, entre Los Ñires y Río Encajonado, más los accesos a establecimientos educativos y Centro de Atención Primaria de Salud provincial en el sector.

Pavimentaron la calle Rubinos entre Vera y Puerto Español en Ushuaia

Los trabajos en el barrio Gaucho Rivero continúan y la calle Concejal Rubinos ya fue pavimentada con asfalto en caliente, entre la calle Vera y Puerto Español.

Las tareas de fresado y de preparación de suelo para su repavimentación abarca toda la extensión de esa calle y todas las arterias ubicadas en el sector comprendido por Marcos Zar, Kuanip, Primer Argentino, Pastor Lawrence, Perón y Fuegia Basket, sobre una superficie de 16 mil metros cuadrados.

Desde su inicio, la obra mantiene un buen ritmo de trabajo que debe completarse en un plazo de ejecución de 45 días.

La Municipalidad abrió ofertas para la repavimentación de Facundo Quiroga

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas  para la obra de bacheo y repavimentación de la calle Facundo Quiroga en el tramo comprendido entre Gendarme Argentino y Eva Perón.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete David Ferreyra y estuvo acompañado del secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, César Molina, y del Subsecretario de Coordinación de Gestión, arq. Marcelo Matach, quienes recibieron las ofertas que deberán ser evaluadas por la comisión de estudio, previo a la adjudicación.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días, una vez que se firme el contrato de inicio y consistirá en la remoción del pavimento asfáltico y de hormigón en distintas zonas, los correspondientes trabajos de base  y la ejecución de la carpeta asfáltica, de acuerdo a los requerimientos e indicaciones de la inspección de obra. También se realizará la reconstrucción del cordón cuneta y la construcción de los badenes.

También se incluye la readecuación de servicios, tarea que contempla el trabajo sobre las bocas de registro y bocas de tormenta, que deberán cumplir con las exigencias establecidas en las especificaciones del pliego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.