“Paridad Ya”: Piden a la Legislatura que se aplique la paridad de género en cargos públicos

Así lo dio a conocer a través de una publicación en su página oficial, la presidenta del Comité de la UCR en Río Grande, Andrea Rodríguez, donde solicitan mediante un proyecto que elevaron a la legislatura, que se cumpla la ley de paridad de género en cargos públicos en la provincia.

Ushuaia.- “Me enorgullece profundamente ser parte de ésta iniciativa que cuenta con el total apoyo de hombres y mujeres de la UCR de Tierra del Fuego” indicó Andrea Rodríguez, la presidenta del Comité de la UCR en Río Grande, en relación al pedido de paridad de género en el parlamento provincial.
“Esta norma solo apunta a la paridad no favoreciendo ni discriminando a ninguno de los géneros, y mucho menos, supone una “discriminación compensatoria” a favor de la mujer” señala Andrea en su publicación.
“Nuestra provincia necesita generar cambios para establecer la igualdad de acceso a cargos electivos y ejecutivos, necesitamos una herramienta que asegure la paridad y fomente buenas prácticas políticas, generando efectos positivos que estimulen la participación desde un plano de igualdad de condiciones”.
Además, acentúa que “Ningún estado que se diga democrático niega la igualdad de género, ni impide su acceso en igualdad de condiciones al mundo público. Nosotras las mujeres hemos ido accediendo a cargos de decisión y nuestra participación se ha ido incrementando, NO en el marco de igualdad que está faltando, no podemos negar que nuestra participación hoy se ve limitada por el cupo, que inevitablemente en la política se le atribuyó solo al mundo femenino. Este Proyecto pretende dar inicio a una discusión sana, que busca la tan ansiada paridad de género en Tierra del Fuego”.
“Entendemos la política como una herramienta para generar instancias que favorezca a nuestras comunidades” expuso la referente radical.
“Desde nuestro lugar, estamos comprometidos a hacer de esto, una conducta en nuestros espacios partidarios, como siempre lo ha sido, pero hoy, lo hacemos convencidos que Mujeres y hombres, juntos, somos más fuertes!”
Rodríguez, agradeció a quinees formaron parte del proyecto “Gracias a cada integrante del Comité Río Grande, que con su aporte contribuyo a sumar en este proyecto. Gracias a Javier Aguirre Presidente Comité Ushuaia y a Matías Romano Presidente Comité Tolhuin, con quienes, en equipo, pudimos iniciar éste camino de construcción, donde cada idea sea una posible solución a distintos problemas que a diario se presentan en nuestras localidades, donde el objetivo es el trabajo conjunto en beneficio de nuestros vecinos», concluyó.
Fuente: La Contratapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.