Senador Pablo Blanco: «La fabricación de respiradores es un orgullo de la capacidad industrial fueguina»

“Es un orgullo que nuestra industria fueguina fabrique respiradores artificiales. Son una muestra de la capacidad de adaptación y reinvención en medio de esta emergencia sanitaria”, destacó el senador nacional Pablo Blanco, quien informó que pidieron al Gobierno nacional la extensión del subrégimen de Promoción Industrial basado en la Ley 19640 que vence en el 2023.

Río Grande.- Tras elogiar a la industria fueguina por su capacidad técnica y científica en producir respiradores artificiales, el Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, recordó que “solicitamos al Gobierno nacional que prorrogue el subrégimen de Promoción Industrial basado en la Ley 19640 que vence en el 2023”
El parlamentario radical presentó un proyecto para declarar su beneplácito por la fabricación del primer respirador artificial fueguino por parte del Grupo Mirgor de Río Grande, que en conjunto con la empresa cordobesa Lesitung, producirán 1.000 respiradores mensuales que serán adquiridos, en un principio, por el Ministerio de Salud de la Nación.
“Este hecho es una muestra de la capacidad de reinvención y adaptación productiva de la Industria Fueguina de cara a la futura prórroga del subrégimen de promoción industrial basado en la Ley 19640 que vence en el 2023”.
“Nuestro país produce 23 de los 24 productos esenciales identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la crisis del Coronavirus y los respiradores son de enorme demanda mundial”.
“Esto es un verdadero hito para la Industria Fueguina que debemos aprovechar para fortalecer nuestra cadena de valor de insumos y equipamiento médico. Es vital para nuestra provincia y para el país que se multipliquen emprendimientos como este que generan fuentes de trabajo y diversifican la producción poniendo en el mercado productos de alta tecnología y mucho valor agregado”, finalizó el senador Pablo Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.