Mamá relató el calvario que vive su hija víctima de abuso sexual y la falta de acción de las instituciones

Romina es mamá de una nena de 12 años, actualmente hospitalizada debido a un intento de suicidio. La mujer denunció que el 4 de febrero de este año, radicó una denuncia contra un hombre que reside en el mismo edificio que ella y su familia, ya que la niña logró, después de muchos años, manifestar que este hombre, abusó de ella en reiteradas oportunidades y que sin embargo, aún hecha la denuncia, no se ha adoptado medida judicial alguna, a fin de evitar el contacto, ni la afectación psicológica de la niña víctima de estos aberrantes hechos.

Río Grande.- Romina no solo debió recurrir a los medios, sino que también utilizó las redes sociales para manifestar su malestar, su profundo dolor, y además, publicar fotos del abusador denunciado desde el pasado 4 de febrero, pero que sigue en libertad.

“Él vive en la planta baja y nosotros en el segundo piso”, relata la mujer a Resumen Policial, respecto de la situación de convivencia con el denunciado, circunstancia por la cual su hija ya protagonizó dos intentos de suicidio. La última situación atravesada, mantiene a la niña internada en el hospital de Río Grande.

“El 4 de febrero que hice la denuncia, a la fecha tuvimos, tuvimos dos o tres visitas de la Policía por que nosotros tenemos que esperar a entrar al edificio por que el señor sale al pasillo y mi nena no lo puede ver. A mi hijo lo ha amenazado, a mí, nos ha mostrado un cuchillo”, agregó.

“Mi nena se agotó de toda esta situación y estamos esperando la cámara Gesell ella está con trastorno de ansiedad, y tenemos que esperar más días ante esta cuarentena”, dijo, señalando que la audiencia ha sido postergada desde el Juzgado de instrucción 3 del Distrito Judicial Norte.

La mujer precisó que los hechos tuvieron lugar a  lo largo de los últimos cinco años, por lo que no puede decir cuántos fueron los hechos en cuestión, “el primer año fue cuando ella tenía 7 años, un abuso con acceso carnal, y no sabemos cuantos hechos más, hasta el 4 de febrero que mi hija se decidió a contarme y radiqué la denuncia el mismo día”, relató.

Respecto del imputado que reside en el mismo edificio, Romina señaló, “los hechos ocurrieron en mi casa, él iba a mi casa, es vecino encargado del edificio y venía, asistía a mi papá que estaba con cuidados médicos, cuando yo trabajaba y teníamos una relación de confianza”, graficó.

La situación sin definición judicial encuentra a hoy a la menor hospitalizada con un segundo intento de suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.