La defensa de Canaviri solicitó la absolución en función del “beneficio de la duda”

La fiscalía y la defensa concluyeron este lunes 14 con la etapa de alegatos, en el juicio oral y público seguido a un hombre acusado de robo doblemente agravado en grado de tentativa en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Río Grande.- La Dra. Verónica Marchisio, representante del Ministerio Público Fiscal, durante su alegato que tuvo lugar el pasado viernes, solicitó que el imputado Luis Ernesto Canaviri reciba una condena de 7 de prisión, en orden al delito de “robo en grado de tentativa, doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por haber producido lesiones graves, en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
En tanto, este lunes la defensa del imputado -representada por el Dr. Lucas Sartori- pidió la absolución de Canaviri por el beneficio de la duda, ya que entiende que “no fue a robar con esa intención”.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal pasó a un cuarto intermedio para el martes 15, a las 10, oportunidad en que el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto de los jueces Pablo Martín Bramati, Juan José Varela y Eduardo López.
Luís Ernesto Canaviri está acusado de haberle disparado a una joven en diciembre pasado, durante una transacción a bordo de un vehículo.
Cabe recordar que la fiscal Verónica Marchisio consideró probada la responsabilidad de Luís Canaviri en el hecho y pidió la pena de 7 años de prisión por el delito de robo doblemente agravado -por el uso de arma de fuego y lesiones graves causadas- en grado de tentativa y portación ilegal del arma de fuego.
Respecto del hecho concretamente, la acusadora mencionó el relato de la víctima quien mencionó el intento de asalto en el interior de su automóvil, la forma en que ocurrió el disparo y Canaviri exigió la entrega del dinero y el forcejeo posterior para escapar y darse una breve persecución a pie hasta un kiosco donde pidió auxilio y luego fue trasladada a una clínica donde debió someterse a una intervención quirúrgica en uno de sus dedos.
Entre las pruebas que utilizó la fiscal para argumentar su acusación, también se encontraban los dichos de una amiga de la víctima y testigo de los hechos.
Se suma a ello, el registro fílmico donde se observan a la mujer corriendo hacia el kiosco y otro sujeto por detrás intentando arrebatarle la cartera, en la cual llevaba cerca de medio millón de pesos para la presunta compra de dólares. Incluso se suman terceros testigos desde el kiosco.
Finalmente Marchisio apuntó a “inconsistencias” en el relato de Canaviri respecto de que fue a vender dólares.
Luego del alegato de la Fiscal, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el día de ayer, ocasión en que alegó la defensa de Canaviri, el Doctor Lucas Satori.
El defensor presentó ante el Tribunal, una constancia bancaria de un depósito por 7 mil dólares para probar la versión de su imputado, es decir, que concurrió al lugar, con la intención de venderlos y no de cometer un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.