Kulfas anunció que se realizará en la provincia el Primer Encuentro Federal de Economía del Conocimiento

El Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento. Participó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y funcionarios del nivel Nacional y Provincial.

Río Grande.- Kulfas anunció durante el evento que en el mes de septiembre se llevará adelante en nuestra provincia el Primer Encuentro Federal de Economía del Conocimiento y Argentina Programa para continuar desarrollando el sector en el país. Además entregó a la empresa Pulpo radicada en nuestra provincia un aporte no reembolsable de 11 millones 977 mil pesos para el desarrollo del proyecto Impresión 3D para Moldes de Pulpa.

Por otra parte se entregaron certificados a 8 estudiantes de la provincia que completaron la capacitación “Fundamentos de la Programación” implementada a través de un convenio entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

Durante el evento Melella sostuvo que “es una alegría para nosotros que el Ministro Kulfas haya marcado hoy parte del perfil de lo que nosotros queremos para la ampliación de la matriz productiva”.

“No es solamente la industria electrónica que tenemos que fortalecer sino que hay un mundo laboral muy grande y el desarrollo de software y la industria del conocimiento es otro de los ejes fundamentales para nuestra provincia”, agregó.

El Gobernador también dijo que “es un honor que el Ministro haya lanzado desde aquí la segunda etapa para capacitar en programación a lo largo y ancho del país y que haya anunciado que el primer encuentro federal se realizará en nuestra provincia. Estamos muy agradecidos”.

“En los últimos años la pobreza y la desocupación han crecido en Argentina y la única manera de salir de esa situación es con la generación de empleo y generando desarrollo. El Ministro Kulfas y su equipo son quienes llevan adelante ese plan de desarrollo y nosotros queremos expresar nuestro acompañamiento”, recalcó.

Finalmente, el mandatario agradeció al Ministro “las gestiones para que una empresa como Globant se instale en la provincia con todo lo que ello implica. Nosotros estamos trabajando en que Tierra del Fuego sea realmente un polo de la Industria del Conocimiento”.

Por su parte, Kulfas sostuvo que “estamos muy contentos porque el año pasado tuvimos la posibilidad de poner en marcha un acuerdo para desarrollar un nuevo sector en la provincia y ampliar la matriz productiva en Tierra del Fuego. Un sector que tiene que ver con la Economía del Conocimiento, la programación, el software y una gran cantidad de actividades conexas”.

“Con mucho orgullo decimos que la primera inversión en este sentido se dio aquí en la provincia con Globant. Se está capacitando a chicos y chicas para que puedan insertarse en programación y poder acceder muy pronto a nuevos puestos de trabajo”.

“Tierra del Fuego va a ser un Polo Tecnológico de programación para argentina y para el mundo. Este trabajo va a hacer que la provincia se consolide como el Polo Tecnológico más austral del mundo”, destacó.

“Es una alegría compartir esto con el equipo que encabeza el Gobernador Melella con quienes estamos cotidianamente en contacto trabajando en esta dirección”, recalcó.

Finalmente, el funcionario expresó que “arrancamos con este desafío Argentina Programa hace unos meses y las expectativas fueron superadas. Se anotaron 165 mil personas. Vemos una Argentina que tiene toda la vocación para salir adelante, estamos dando pasos en este sentido y aspiramos a duplicar los puestos de trabajo en este sector en los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.