Desde la Libertad Avanza criticaron el no inicio de clases y apuntaron al gobernador Gustavo Melella y secretario general del SUTEF Horacio Catena. En este sentido marcaron que “muchísimos chicos de la provincia no pudieron empezar las clases y otra vez el gobernador Melella no se hizo cargo de los problemas edilicios, ni se sentó con los docentes para arreglar sus salarios”. Además, resaltaron que “otra vez el SUTEF toma de rehenes a los alumnos para reclamar al Gobierno, una película ya repetida en nuestra Provincia”.
Río Grande.- El legislador de LLA, Agustín Coto, expresó en la red social X (@agustcot) que “se acaba otro día, donde muchos chicos de Tierra del Fuego NO pudieron comenzar sus clases. Mientras tanto, el gobernador transfiere fondos discrecionales a la municipalidad de Ushuaia y el intendente lo celebra en su discurso inaugural. Carnaval fueguino”.
Por su parte, la legisladora de LLA, Natalia Gracianía, también se pronunció en X (@natigraciania) señalando que “Inicio del ciclo lectivo en Tierra del Fuego sin clases. Siempre hay un problema. Pero el gobernador anuncia que quiere hacer una reforma educativa. Primero habría que garantizar las clases, porque es su absoluta responsabilidad”.
En la misma línea, el diputado nacional Santiago Pauli manifestó en X (@santipauli) que “miles de chicos en Tierra del Fuego no comienzan las clases porque el gobierno provincial no es capaz de llegar a un acuerdo con los docentes. Hablan de grandes planes y reformas educativas, pero son incapaces de garantizar lo más básico: el inicio del ciclo lectivo”.
En este sentido, desde La Libertad Avanza manifestaron que “mientras la agenda política de Melella y Vuoto avanza por un camino, la de la gente sigue por otro”.
“En una realidad paralela, la semana pasada el intendente de Ushuaia se jactó de que el gobernador le otorgará recursos discrecionales para destinarlos a festivales con ‘bandas nacionales’, un despropósito sin precedentes”.
“es crucial que docentes y autoridades provinciales lleguen a un acuerdo que garantice el desarrollo normal del ciclo lectivo, asegurando así la educación de calidad que niños y jóvenes de Tierra del Fuego merecen”.
Finalmente dijeron que “mientras tanto, el gobernador Melella dedicó media hora de su discurso del sábado pasado a una supuesta ‘Reforma Educativa’ que nadie conoce, cuando ni siquiera puede garantizar el inicio de clases a tiempo”.