El legislador Federico Greve habló sobre el fallo judicial que rechazó la denuncia penal contra el llamado a elecciones constituyentes y afirmó que “claramente hay intenciones políticas detrás” de la presentación. Además, destacó que la pericia confirmó la legalidad del documento en cuestión y diferencia esta resolución penal de la decisión que debe tomar el Tribunal Superior de Justicia. También, reafirmó el compromiso de su espacio con la reforma constitucional y aseguró que Forja avanzará con el proceso.
Río Grande. -En contacto con FM Master, el legislador Federico Greve se refirió al fallo judicial que decidió la legalidad del llamado a elecciones constituyentes. “Lo que sucedió es que el Juez de Instrucción N°1, Sergio Pepe, ante la denuncia del abogado Paulino Rossi rechazó el requerimiento fiscal ante la posible comisión de un delito”.
Asimismo, sostuvo que “lo que decían era que el Ejecutivo había antedatado la fecha del decreto, haciendo una falsificación de un documento, eso es un delito penal. Ante esa denuncia, desde el partido ejercimos la defensa de los intereses de los funcionarios y empleados de planta permanente”, a lo que agregó: “Se estaba desacreditando el trabajo que hace la gente de las distintas áreas del Gobierno de la Provincia”.
Greve destacó: “Se demostró, a través de una pericia realizada a cada uno de los actores involucrados, que el documento se hizo conforme a derecho”.
En la misma línea, el legislador advirtió: “Claramente hay intenciones políticas detrás de esta denuncia penal, donde se pretende mancillar lo que nosotros queremos hacer, que es la reforma constitucional”.
Por su parte, diferenció la resolución penal de la decisión que debe tomar el Superior Tribunal de Justicia e indicó que “no debería incidir esta resolución con respecto a la decisión que tiene que hacer el Superior Tribunal. Una cosa es la constitucional y otra es esta cuestión penal”.
“Esto nos trae alivio, la justicia investigó e hizo el fallo, ahora que la Justicia determinó que no es un delito, me parece que es importante salir a decir que había otras intencionalidades”, resaltó el legislador.
Por otro lado, se refirió a la situación del legislador Trentino y Acosta con respecto a la denuncia por ‘abuso de autoridad’, explicó que “se desestimó la supuesta comisión de abuso de autoridad. La realidad es que nunca hubo una regularidad de este tipo y quedó claro en la sentencia”.
Además, destacó su compromiso sobre la Reforma a la Constitución y dijo que “para nosotros es lo más importante que salga la constitucionalidad o la inconstitucionalidad de la ley para ver cómo sigue nuestro camino. Esperemos que el fallo traiga justicia a esta situación”.
Finalmente, remarcó: “Lo cierto es que, en este gobierno, en otro gobierno o en el próximo, Forja va a reformar la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego. Es una decisión política tomada y es un trabajo que venimos trabajando hace mucho tiempo, no es que nos levantamos hoy queriendo hacer eso. Quienes nos conocen saben que tenemos la seriedad para poder tratar estos temas”.