Este martes comenzó el juicio oral y público seguido a Ramón Roberto Zarza de 24 años, detenido desde el 28 de diciembre del año 2024, acusado de apuñalar a su excuñado, tras una disputa familiar. La víctima, Mauricio Felte recibió un puntazo con un cuchillo que le provocó una lesión de 7 centímetros y que le perforó el hígado y el colon. Permaneció más de 10 días hospitalizado. Este martes, el imputado pidió ampliar su indagatoria y pidió perdón, a la vez que aseguró que sólo quería asustar a su cuñado y negó haberle pegado a su pareja.
Río Grande. – El imputado Ramón Roberto Zarza, que actualmente está detenido y enfrenta la acusación por el delito de lesiones graves, declaró ante el Tribunal de Juicio y se mostró arrepentido. Dijo que no tuvo intención de herir de gravedad al otro hombre, que solo quería asustarlo.
Por su parte, la víctima Mauricio Felte de 26 años también declaró y dio su versión de los hechos sobre el día del ataque. Cabe mencionar que el hombre debió ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, que comprometieron sus órganos vitales.
Seguidamente, una médica forense y un inspector de la Policía Científica presentaron un informe conjunto sobre las pericias realizadas.
Finalmente, se reprodujo el vídeo de una cámara de seguridad que registró el suceso.
Este miércoles 2 desde las 10 horas alegará el Ministerio Público Fiscal, representado por la Fiscal Mariel Zárate y se prevé que el jueves haga lo propio la defensa oficial a cargo del Defensor Público, Marcelo Escola.
El Tribunal es presidido por Juan José Varela, con las vocalías de Verónica Marchisio y Pedro Fernández, en calidad de subrogante.