La Asociación de Magistrados manifestó “preocupación” por el tenor de las publicaciones sobre jueces

La Asociación de Magistrados publicó en sus redes sociales y envió un comunicado en el cual piden “un debate público serio” y “respeto”, ante las publicaciones mediáticas que involucran a jueces de la provincia. No hacen referencia a quienes, sin embargo, son dos los jueces involucrados en situaciones presumiblemente irregulares. Se trata del juez Andrés Leonelli, investigado en una causa por tenencia de material de abuso infantil y la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, investigada por su presunta participación en un incidente vial.

Río Grande. – Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia emitieron un comunicado a los medios donde se manifiesta “preocupación por el tenor de ciertas publicaciones recientes al abordar casos que involucran a integrantes del Poder Judicial”.

“Cada situación tiene sus particularidades, con connotaciones y circunstancias propias, pero corresponde afirmar de manera clara que toda comunicación pública debe resguardar el respeto por las personas involucradas, la función judicial, y los derechos y garantías que asisten a todo ciudadano, entre ellas, el debido proceso legal”, indican.

“Ratificamos nuestro compromiso con un Poder Judicial independiente, responsable y sujeto a control, y convocamos a todos los actores sociales y mediáticos a contribuir con un debate público serio, libre de descalificaciones personales y respetuoso del orden constitucional”, concluye el comunicado.

Aunque no expresan a que jueces se refieren, hay dos situaciones que tomaron estado público; por un lado, la jueza Correccional Felicitas Maiztegui Marcó que en Ushuaia involucrada en un incidente de tránsito y el caso judicial que implicó allanamientos al camarista penal Andrés Leonelli al que el propio Poder Judicial investiga por “tenencia de material de abuso sexual infanto-adolescente”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.