Un grupo de trabajadores contratados para pintar la Escuela Wicam reclamó ayer, porque hace más de tres meses no cobran por los trabajos realizados. También apuntan al gobernador Melella por compromisos de empleo que no se concretaron.
Río Grande – Un grupo de trabajadores pertenecientes a una Cooperativa, se concentró frente a la posada Don Fiori, ubicada en calle Elcano 507, para visibilizar su reclamo contra el Gobierno de Tierra del Fuego. Denuncian que fueron contratados para pintar la Escuela Wicam pero, tras más de tres meses de finalizado el trabajo, no han recibido el pago correspondiente.
“Para estas cosas sí hay plata, la plata del vecino y la contribución de la ciudad se va a mantener este lindo hotel. Acá se encuentra el ministro de Educación, Pablo López Silva, con su equipo de trabajo”, manifestó uno de los manifestantes.
Los trabajadores también recordaron que existen promesas de empleo que, aseguran, no se cumplieron. “El señor gobernador, el año pasado en diciembre, me reuní con él y nos prometió que nos iba a contratar para poder brindarle trabajo a la gente. Lamentablemente la está pasando mal, estamos en una situación donde la plata no alcanza y hoy nos vemos reflejados en este reclamo”, expresaron.
Con profunda molestia, remarcaron que no obtienen respuestas pese a los reiterados pedidos y trámites administrativos. “Todavía no vemos la plata, no dan motivo, nos piden unos que otros papeles y yo estoy cansado. Siempre espero y no dan respuesta”, insistieron.
Además, cuestionaron que el reclamo sea deslegitimado y estigmatizado. “Después nos tratan de negros de mierda, de negros quilomberos, pero a través de los negros hay familias y hay hijos que necesitan un plato de comida”, enfatizó uno de los voceros.
Finalmente, reclamaron una solución urgente. “Espero que el señor gobernador y el ministro Pablo Silva puedan recibirnos y dar una respuesta hacia el reclamo que estamos haciendo”, concluyeron.