Camionero fue condenado a 5 años de prisión por el contrabando de más de 13 kilos de cocaína

El pasado 7 de julio de 2025 tuvo lugar en la sede del Juzgado Federal de Río Grande, la audiencia de homologación de acuerdo a partir de la cual se le impuso al camionero Néstor Daniel Andrés Lundbye la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por haberlo encontrado culpable del delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa.

Río Grande. – El hecho fue constatado el 1 de abril de 2025 a las 12:10 horas en el paso fronterizo San Sebastián a partir de un control conjunto llevado a cabo por personal de la Aduana y de la Gendarmería Nacional Argentina sobre un camión afectado a un servicio de transporte de mercaderías.

En esa oportunidad, a partir de la marcación efectuada por un can de la Aduana sobre el sector del estéreo del camión que conducía el imputado, se encontraron 13 (trece) bultos con una sustancia que se comprobó que se trataba de cocaína, la que arrojó un pesaje de 13.750 gramos al ser peritada.

Producidas las medidas de investigación por parte del Ministerio Público Fiscal y la querella de la Aduana Argentina, se presentó ante el tribunal una propuesta de acuerdo entre la acusación pública y la defensa de Lundbye, en la que se detallaron las condiciones de la condena y la aceptación de la responsabilidad por parte del acusado, la que fue analizada en audiencia por la Jueza Federal de Garantías, Mariel E. Borruto.

De esta manera, las herramientas que brindan el nuevo Código Procesal Penal Federal en el marco del sistema acusatorio, permitieron establecer la responsabilidad del imputado e imponerle una condena en poco más de noventa días de comprobada la maniobra delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.