Farmacéutico denunció penalmente por amenazas a Elvia Agüero

La delegada de ATE en la OSEF, Elvia Agüero, confirmó que fue denunciada penalmente por parte del farmacéutico que ingresó en el mes de abril a la obra social. La denuncia es “por amenazas”. Agüero dijo que se presentará con su abogado, después del 28 de julio, y confirmó que la causa está en el Juzgado N°2 de Monte Gallinero. “Me re duele tener que decirle a una persona que le pagamos un sueldo y que tiene que hacer su trabajo. Realmente soy muy tóxica en ese sentido, porque estamos siendo empleados en la obra social para brindar un servicio, para hacer un trabajo”, dijo, respecto de lo que habría originado el conflicto.

Ushuaia – “Nosotros le enseñamos el sistema, pero es duro para aprender”, explicó por Radio Provincia, Elvia Agüero, en declaraciones luego reproducidas en el portal “Redintdf”. Además, dijo que se han detectado varias ausencias del empleado en cuestión, advirtiendo que “la ley de Farmacias dice que una farmacia no puede estar abierta sin un farmacéutico”.

En ese mismo sentido, expresó que “el 19 de junio el profesional manda un mensajito a las 8 de la mañana diciendo: no voy, estoy en otro lado. A las 10:00 le mando un mensaje diciéndole: ¿A qué hora venís? No me contesta el mensaje. Me comunico 12 del mediodía con los funcionarios. Nadie me atiende el teléfono. Entonces mando un email explicando que siendo las 12:45 y cerraba la farmacia, porque hasta el momento el farmacéutico no estaba y no contestaba los mensajes”, explicó Agüero.

Luego dijo que “los compañeros que atienden en la farmacia son idóneos, pero siempre debe haber un farmacéutico”. Sin embargo “hizo una nota a la presidencia diciendo que yo soy ineficiente y atiendo mal a la gente”, señaló la delegada por ATE.

La situación fue escalando “y me denuncio por amenazas. Por lo tanto, me presentaré con mi abogado, después del 28 de julio, la causa está en el Juzgado N°2 de Monte Gallinero”, mencionó Elvia Agüero.

Más adelante indicó: “Me re duele tener que decirle a una persona que le pagamos un sueldo y que tiene que hacer su trabajo. Realmente soy muy tóxica en ese sentido, porque estamos siendo empleados en la obra social para brindar un servicio, para hacer un trabajo. Ahora que los funcionarios de la obra social no lo hagan, no me importa porque están puesto por la política, pero si me pagan un sueldo me lo tengo que ganar”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.